13 de abril de 2005

The Old New Thing

Si alguien no tiene ya en su lista de RSS's al blog de Raimond Chen debería tenerlo. La razón: Posts como este: http://blogs.msdn.com/oldnewthing/archive/2005/04/12/407562.aspx.

Es uno de los trabajadores mas viejos de Microsoft, pero su blog merece la pena. Normalmente se dedica a explicar "porque esto es así", dando a continuación una pequeña de leccion de historia que puede ir a través de Windows 3.1, windows 95, y las razones de compatibilidad por la que es eso es así. Como un buen historiador, nunca suele decir "esto es mejor o peor", solo "esto es asi por esto" - a pesar de que muchas veces las chapuzas queda implicitas en el contenido. Y si no es eso, código: Como se hace mejor tal cosa, como se hace lo otro, como se pasan parametros en no se que procesador

Por ejemplo. Es sabido que en windows portar drivers a windows de 64 bits es un infierno en algunos casos, porque los punteros son de 64 bits y los long int siguen siendo de 32. Hacer asignaciones del tipo "puntero = long int" parece ser algo muy comun, asi que todos los drivers que hacen eso no funcionan al recompilar en 64 bits. Ahora bien: ¿Porque esa decisión tan estúpida? Solo en el blog de Raimond Chen uno se puede enterar. Desde los pequeños detalles como Por qué los archivos y directorios sin fecha rompen la ordenacion en el explorer o por qué un \\ no autocompleta los nombres de pcs en la red, a como reportaba MS-DOS los errores, pasando por una historia muy educativa de como los ingenieros de Microsoft pidieron a los de Intel que aceleraran la gestión de instruccines inválidas, petición que les parecio un chiste - pero parece ser la manera de la que algun Windows hace las llamadas al sistema. Una joya. Espero que publiquen una selección de sus posts en libro algún dia, si no lo han hecho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada