8 de marzo de 2006

"El fin de los discos duros" II + Intel

Una vez dije que el fin de los discos duros estaba relativamente cerca y que ahora si que iba a ser ssustituido por memorias flash (en el plazo de 10 años)

Quizás alguien estuviera en desacuerdo conmigo, pero la realidad es que la transición ya está empezando. Se empieza por un cache para acelerar el arranque del sistema (es lo que llevan los imac intel por cierto), luego se aumenta de tamaño, etc etc. Se utiliza esa memoria flash porque a diferencia de la mecánica del disco la memoria flash no necesita hacer movimientos del brazo y por tanto es infinitamente más rápido en cuanto tienen que leerse datos de varios sitios. Ahora que se empieza a ver memoria flash por todos los lados surgirán empresas e inversiones orientadas a producir mejores productos flash, las memorias flash disminuirán de precio y aumentarán el número de ciclos de escritura a un número razonable (recordar que los discos no son eternos, tambien tienen un uso limitado solo que la técnica los han perfeccionado lo suficiente como para poder ser utilizados continuamente durante años). Otras cosas interesantes en theregister hoy:

  • Nueva plataforma "core" de Intel que tiene todas las posibilidades de poner en verguenza a los AMD (sería ridículo que no lo hiciera, si Intel no es capaz de responder enérgicamente al pelotazo de AMD de los últimos 2 años sería una empresa condenada al fracaso)

  • Esa plataforma saldrá en el 2007 para portátiles e incluirá soporte de 802.11n

  • Tambien hizo benchmarks Intel, y parece que las cosas le van bien. No tanto como muestran ahí (a saber lo que podían haber hecho a las máquinas para joder a los amd), pero probablemente bien.

  • La plataforma "ultra-mobile PC" va a ser la novedad de este año. Básicamente se trata de hacer cosas como el 770, parecen apetecibles

  • Y por último, notas de una presentación de google que a los googleros se les han escapado y en las que dicen que quieren convertir al PC en una especie de "cache". Microsoft gana dinero del software de los clientes y si el valor de las cosas acaba estando en la red (ej: te da lo mismo utilizar linux que windows para acceder a esos servicios) y los clientes son simples "terminales tontos", el valor de Microsoft se reduce. Asi que es oficial: Los terminales tontos han vuelto.


(Espero que tras leer esos enlaces la gente comprenda porque http://www.theregister.com es un sitio imprescindible)

3 comentarios:

  1. Y supuestamente el benchmark está hecho con el AMD overclockeado...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:41 p. m.

    http://www.reghardware.co.uk/2006/03/21/samsung_unveils_ssd/

    ResponderEliminar