28 de julio de 2006

Por fin alguna autoridad se pronuncia sobre reiser4

Concretamente, Linus Torvalds, aquí.

" [...] mientras los sigas llamando 'plugins' y tratando como tales, a mi (y sospecho que a muchas otras personas) no nos interesa en absoluto, y de hecho, mucha gente sospechará que su función primaria es o bien saltarse las reglas de copyright del kernel, o como mucho crear una maraña de semánticas incompatibles con reglas absurdas de bloqueo etc"

" [...] En otras palabras, si un sistema de archivos quiere hacer juegos florarles, tiene que hacerlo EN LA CAPA DEL VFS, no como una capa de plugins propia. Ya tenemos la capa de plugins que necesitamos, y _es_ literalmente la capa del VFS

" [...] Por ejemplo, reiser 4 solía tener (quizás aun tiene) esos archivos que a la vez pueden ser directorios y enlaces, y a mi no me importa eso, pero _me_ importa el hecho de que Al Viro (hace mucho tiempo) les encontrará problemas serios de bloqueo"

" [...] Asi que por lo que a mi respecta, el problema con reiser4 es que no ha intentado trabajar junto con la gente del VFS. Ahora bien, soy consciente de que no siempre es fácil trabajar con la gente del VFS (Al y Christoph, daros por aludidos), pero eso no cambia los hechos básicos. Al en particular _siempre_ tiene razón. Creo que jamás he tenido cojones (NT: literalmente, dice 'cojones') para discutir con Al...

No hay comentarios:

Publicar un comentario