30 de noviembre de 2006

Como cambian las cosas....

(En primer lugar, gracias a los que contestaron el tema de los editores). Si bien en los últimos años Intel ha sido el hazmerreír en todo internet, las tornas en tan solo en el plazo de un año han cambiado tanto que casi da vértigo. El Core Duo de Intel supuso una mejora bestial con respecto a sus propios procesadores, pero tambien supuso una mejora - tanto en rendimiento como en consumo de energía - con respecto a AMD. La mejora de rendimiento fue especialmente grande, hasta el punto que se vaticinó en su día - y a día de hoy se ha comprobado que era cierto - que con una simple mejora de sus procesadores actuales AMD no podría volver a recuperar el liderazgo, tal y como suele ocurrir, sino que para competir tendría que renovar por fin el Opteron, un procesador que ha dado excelentes resultados durante los últimos años, pero que no puede durar siempre.

Y es que ya se están viendo pruebas del quad-core de AMD, y los resultados no podían ser más descorazonadores. El quad-core de Intel lo bate en virtualmente en todos los campos. Y los consumos de energía del AMD son ridículos, ridículamente grandes para un procesador que hace nada se caracterizaba precisamente por su bajo consumo de energía:



Cerca de 600 W. El Quad de Intel consume casi la mitad, y es más rápido. Y los dual core de Intel tambien están ganando sin ningún problema a los dual core de AMD. AMD se ha convertido en el Presscot, en esa CPU excesivamente caliente e ineficiente que necesita ventiladores gigantescos y ruidosos (el artículo dice que es de los sistemas más ruidoso que han tenido). Intel sin embargo ahora es ligero y veloz (y tiene drivers libres para sus chips gráficos, no como AMD y su ATI). Por supuesto el mercado sigue y las cosas cambiarán, pero es curioso la rapidez con la que algunas veces cambian.

1 comentario:

  1. De nada, a tí por leerlos.

    Y pensar que cuando me compre el portatil tenia dudas entre un dual core de Intel y otro de AMD, pero los primeros benchmark que salieron junto con un consejo sabio de unos amigos, decantaron la elección.

    ResponderEliminar