24 de diciembre de 2006

Sombras y reflejos

Act.: Luis del Pino escribe de nuevo sobre el Toyota sin mencionar la metedura de pata del reflejo. Todos somos humanos y podemos equivocarnos y pedir perdon por la exageración, pero no Luis del Pino y los Peones Negros (negro muy desteñido a estas alturas). Sigue con su paranoia: "la foto del Toyota en Burgos es un montaje, como lo evidencia la ausencia de nieve. Es un montaje, además, realizado con bastante posterioridad al 11-M.

La última locura de Luis del Pino y sus Peones negros es tan disparatada que no puedo resistirme a comentarla para los que aun no saben ni leen a gente como El Peón Gris vean lo fácil que es darse cuenta de sus errores, que si hay algo que tiene agujeros no es el sumario de la investigación oficial del 11-M, sino los absurdos razonamientos paranoicos de los peones negros, dignos del programa de Iker Jimenez.

En su penúltima himbestigación, Luis del Pino criticaba por enésima vez al sumario. Resulta que los terroristas del 11-M utilizaron un Toyota Corolla robado para transportar los explosivos, conducido por el famoso "El Chino". Ese coche fue fotografiado por exceso de velocidad, y parado y multado por la policía en Burgos (ver sarta de paranoias de Luis del Pino sobre el transporte de los explosivos).

Pues bien, resulta que comparando la foto original hecha por el radar y la foto incluida en el sumario unos tomos antes en el sumario (ambas están en el sumario, la del radar antes), Luis del Pino llega a la conclusión de que la foto incluida en el sumario ha sido manipulada a propósito, que se ha trucado para añadirle nieve y de esa manera poder justificar la versión oficial, que dice que el Toyota viajó en unas fechas que coincidieron con las famosas nevadas y atascos que hubo en Burgos hace un año. Vean las fotos ustedes mismos. Lo que a otros nos parecería algo lógico como consecuencia de un efecto de sobreexposición producido por alguna fotocopiadora cutre (desde luego, a mi no me parece nieve lo que veo) Luis del Pino lo convierte en un retoque fotográfico.

Pero en fin, por un momento pasemos del tema. Ahora concentremonos en el post de hoy de Luis del Pino titulado "Más sobre el Toyota". En él, Luis del Pino pasa a calificar como falsa no la copia fotocopiada y sobreexpuesta, sino directamente a la foto del radar, la que está en unos tomos antes. Para él,el elemento más sospechoso es la sombra del retrovisor izquierdo: Vean de nuevo la foto y no la cierren. Según Luis del Pino, el sol ese día no estaba nublado sino que brillaba con todo su esplendor, puesto que la sombra de la chimenea de los edificios del fondo así lo demuestran. Si miran la foto de nuevo comprobarán que es verdad: las chimeneas tienen una sombra clara y definida que determina sin ningún tipo de duda la orientación del sol.

Pues bien, Luis del Pino utiliza esa orientación del sol para concluir que la "sombra del retrovisor izquierdo" (miren la foto) está mal situada. Que no concuerda con la orientación solar de la sombra de las chimeneas: "Es imposible que con una luz ambiente difusa se proyecte una sombra tan nítida del retrovisor hacia adelante, que es donde estaba situado el Sol. Da toda la sensación de que la foto del Toyota de la multa está sacada de un catálogo o de Internet. Parece una foto "de estudio", con doble iluminación".

¿Y que tiene de absurdo el razonamiento de Luis del Pino, queridos lectores? Pues ni más ni menos que la "sombra del retrovisor izquierdo" (de nuevo, miren la foto) no es una sombra, es UN REFLEJO. Las sombras varian con la situación del sol. Pero los reflejos del retrovisor en la carrocería no van a variar de posición se ponga donde se ponga el sol. Podría cambiar si se tratara de un reflejo de la sombra del retrovisor, pero se trata del reflejo directo del retrovisor en la carrocería. Mientras haya un rayo de luz que choque en el retrovisor, se refleje en la carrocería y termine en el ojo o cámara del observador, el obervador verá un reflejo y lo verá siempre en el mismo sitio. ¿A alguno de ustedes le ha cambiado alguna vez el reflejo del espejo como consecuencia de encender una bombilla o cambiar la fuente de luz?. Absurdo. Esto lo sabe cualquiera con unos conocimientos básicos de óptica, conocimientos que Luis del Pino debería tener como Ingeniero de Telecomunicaciones. Aunque tampoco hace falta ser ingeniero. En realidad no hace falta ni saber sumar, basta con algo de sentido común. Y la teoría Luis del Pino falla a la lógica con mas variantes: Si la policía corrupta es capaz de insertar una foto de estudio de un coche y hacerla pasar como fotografía del rádar (la primera que aparece en el sumario); ¿por qué retocan y añaden nieve a la foto que aparece más tarde en el mismo sumario? ¿Por qué no manipular directamente solo la primera foto, y hacer una fotocopia normal y corriente para la segunda, para que no de sospechas? ¿Por qué arriesgarse a incluir dos copias manipuladas que no son exactamente iguales? No tiene sentido alguno ni tan siquiera para los peones negros, al menos que el Luis del Pino desmienta su propio post (el primero de los dos) y acepte que la "nieve" no es más que un efecto de fotocopiadora y que la única fotografía que podría estar manipulada es la que no tiene nieve.

Imaginense como andará el resto de la himbestigación alternativa de Luis del Pino para tener que recurrir a perder el tiempo con esta gilipollez. Imagínense tambien el dolor de algunas víctimas al ver todo esto. Mientras tanto, la verdadera himbestigación dirigida por El Gran Pepino nos va desvelando más y más detalles sobre el supuesto atentado de Aznar el 19-A. ¿Qui prodest? La berdaz cada vez está más cerca.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:47 p. m.

    No vale la pena darle ningún tipo de coba a esta gente. Lo mejor es ignorarlos, como a los trolls. Lo que ellos quieren es mucho ruido. Se que, a veces, cuesta mucho reprimirse y no responderles, como has hecho en tu articulo, sobre todo viendo la cantidad de imbéciles que se lo creen (o, más bien, se lo quieren creer), lo simplistas que son y, sobretodo, que nos traten como a memos. Afortunadamente, la mayoría de la gente, no es tonta.
    Venga, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:21 p. m.

    ¿himbestigación?. ¿Es un eufemismo?.

    ResponderEliminar