2 de enero de 2007

Matrimonio homosexual en EEUU

Lo flipo totalmente con la gente que justifica y apoya la modificación de constituciones en EEUU de manera que prohiban de manera expresa el matrimonio homosexual.

¿Por qué necesitan ustedes modificar las constituciones? ¿Acaso no vivimos en democracias donde la mayoría decide que se hace, y todos respetamos, apoyamos y defendemos ese principio con nuestra vida, si es necesario? Y si vivimos en democracias, ¿por qué quieren modificar la constitución, para prohibir el matrimonio homosexual al margen de lo que la gente decida e imponer su voluntad? ¿Tienen miedo de que la mayoría pueda estar de acuerdo con el matrimonio homosexual?

Son ustedes y su relativismo (Nota: la critica relativista que hacen ustedes y el papa es digna de discapacitados intelectuales, lo menciono solo como una burla, para joder) los que están destruyendo los principios legales y morales de Occidente. No los homosexuales.

9 comentarios:

  1. La modificación de la constitución se hace precisamente para que la gente pueda expresar su voluntad. Para modificar la constitución de un estado hay que hacer un referendum. Por ahora todos los que se han hecho en Estados Unidos el resultado ha sido abrumadoramente favorable a modificarlo para no permitirlo (normalmente en porcentaje del 90%), menos en uno, que perdieron por estrecho margen.

    Se empezaron a hacer estas cosas cuando algunos jueces obligaron a aceptar como válido el matrimonio homosexual (eso pasó en Massachusetts). Si la constitución dice explícitamente que no se permite y así se ha votado, ningún juez puede imponer por sus huevos sus ideas a la población y tiene que acatar la constitución.

    La cuestión pendiente es que aunque la gente ha votado modificar constituciones estatales, el tribunal supremo puede votar que esas modificaciones son a su vez inconstitucionales. Por eso interesa que la constitución de Estados Unidos diga explícitamente que no se admite.

    De igual modo a los partidiarios del matrimonio gay les interesaría que se modifique para que el tribunal supremo no decidiera que no es válido en contra de los sitios dónde se ha legalizado. Lo que ocurre es que como su posición es minoritaria no lo intentan.

    ResponderEliminar
  2. Resulta sorprendente hasta que punto los fanáticos religiosos estadounidenses están pervirtiendo los valores, de libertad individual e igualdad ante la ley, que alumbraron EEUU.
    Hay estados en los que incluso se prohíbe que practiques la sodomía en tu propia casa.
    En esto del matrimonio homosexual un país democrático solo puede hacer dos cosas:
    1. Que el estado deje de regular el matrimonio (todos los matrimonios) o
    2. Permitir el matrimonio homosexual (no hace falta expresarlo explicitamente)

    Lo contrario, prohibirlo, sería violar los fundamentos de la democracia, el derecho a elegir tu pareja (libertad individual) y la igualdad de todos ante la ley.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:45 a. m.

    esto es inaudito, la humanidad esta tan dañada que a lo malo lo ven bueno y a lo bueno lo ven malo. si se prohive no es por desajustar la ley es para por lo menos, intentar que entren en razon y seamos de ejemplo para la sociedad venidera.Dios nos hiso como somos porque cambiarnos y colaborar con la degradacion de este mundo att andrea

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:21 p. m.

    Si Dios nos hizo como nos hizo, a unos homosexuales y a otros heterosexuales, a ti no te obligan a ser homosexual, si ellos respetan que tu seas heterosexual, respeta a los homosexuales.
    No son perturbados, le gusta lo que les gusta y no molestan como por ejemplo, los testigos de jehová ( no viene a cuento, pero molestan mucho )

    ResponderEliminar
  5. Como bien ha comentado el primer ministro Cameron, no hay nada más conservador que el matrimonio. Por eso me pareció un error cuando ZP legalizó los matrimonios homosexuales en lugar de equiparar las uniones civiles y parejas de hecho con los matrimonios.
    Desde mi punto de vista, exigir un derecho, anclado en un pasado rancio y que debe ser superado es un tremendo error. Pero mientras así estén las cosas, mejor lo malo conocido (matrimonio homosexual) que lo óptimo por conocer (equiparación entre parejas de hecho y matrimonios).

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no quieren ver la realidad del mundo y que la gente quiere igualdad de derechos y condiciones para todos.

    ResponderEliminar
  7. Desde muchos sitios se está agitando el fantasma que de la más que probable llegada de Rajoy a la Moncloa supondra la derogación de la Ley del Matrimonio Homosexual.
    Pero mal que les pese a parte de sus bases, creo en primer lugar, que no se atreverá y, en segundo lugar, que para él esto es algo completamente secundario.

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo no consigo llegar a entender es por qué no se deja cada que exprese con libertad sus sentimientos y, dentro de nuestra intimidad y sin dañar a nadie, tenga que estar legislado a quién podemos o no podemos amar.

    ResponderEliminar
  9. Por mucho tiempo que pase creo que no conseguire entender que tiene de malo la union de dos personas del mismo sexo... no entiendo porque tanto escandalo por lo que cada uno haga o deje de hacer en su alcoba y con su propia vida, me parece absurdo que sea un tema tan a debate en el siglo xxi, se tendria que haber superado ya.

    ResponderEliminar