14 de febrero de 2007

Usabilidad del IE 7

Conversación con mi querida amiga Silvya:

una cosa
donde cojones esta en el nuevo IE
las opciones???
lo de archivo y demas


Despues de recordar como se hace reaparecer el menú y contárselo:

pero macho
estos son gilipollas o ke


Dice odiar que encontrar el menú tradicional cueste tanto. Y eso que es de las que si se ponen adivinan las cosas sin que nadie se lo diga: ¿Que pasará con los millones de personas que solo saben mover un ratón? Cambiar de manera tan radical la interfaz a la que los usuarios están acostumbrados no tiene ningun sentido en el programa más utilizado por el usuario medio de ordenador. Si se tratara de algo mas leve o algo explusivo de Windows Vista vale, sería comprensible, pero este cambio ha sucedido de la noche a la mañana en un sistema operativo en producción. Además rompe las reglas históricas de diseño de interfaces de Microsoft, todas las aplicaciones tienen su menu. Ni tan siquiera hay una opción para cambiar a la antigua interfaz. Esto es confundir a la gente, una confusión que con 40.000 millones de dólares de ingresos anuales no se debería producir.

4 comentarios:

  1. Que harias tu sin mi...?!

    si es que somos tu inspiracion!! :P
    (yo y tu odio a microsoft)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Y por qué usar IE7?
    Hay varios navegadores mejores y más amigables que el IE7.
    Mozilla Firefox y Maxthon son sólo algunos de ellos. Y funcionan de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo...y que se preparen todos aquellos que tengan que enfrentarse a Vista...creo que en lugar de wow muchos van a exclamar ¿Pero dónde c...está todo?

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que el personal de IE no haya aprendido todavía de navegadores mucho más amigables como dice naazgul, y usables, como FireFox.

    Aparte del menú que se comenta en este post, podemos darnos cuenta de otro punto como es la opción de abrir una nueva pestaña.

    ¿Cuál es la primera opción que debería figurar en el menú contextual al clicar para abrir una nueva pestaña?

    ¿"Cerrar" tal como aparece en IE7 o "Nueva pestaña" tal como lo hace FF?

    Bien, quizás se trate de una simple cuestión de gustos pero en cualquier caso, ¿cuántos no han cerrado una pesaña en IE7 por error, esperando que la primera opción del menú fuera "Abrir una nueva pestaña"?

    O viceversa... ¿quién esperaba encontrar como primera opción en FF "Cerrar" y no "Abrir"?

    Queda abierto el debate...

    ResponderEliminar