10 de abril de 2007

"Blogger's Code of Conduct"

Me acabo de enterar que Tim O'Reilly ha propuesto un código de conducta para dueños de blogs, con propuestas del estilo: no diremos nada que no diriamos en persona, ignoraremos a los trolls, borraremos los comentarios ofensivos, nos plantearemos el deshabilitar los comentarios anónimos y no aparcaremos jamás en doble fila, etc etc.

Quiero declarar publicamente que:

  • El que Tim O'Reilly haya acuñado y expandido el término Web 2.0 me da derecho moral para desear su encarcelamiento, tortura y muerte.

  • Tim O'Reilly no es nadie (tan solo un maldito editor, como cualquier otro) y quienes colaboran en crear esas "reglas" tampoco son nadie.

  • Jamás me adheriré a esa propuesta ni ninguna otra que se le parezca.

  • El que no me adhiera a esa causa no hace peor a mi blog.

  • El que otros blogs se adhieran a esa causa no los hace mejores (todo lo contrario, les resta valor, por pretenciosos)

  • El que existan comportamientos como los que ese código de conducta trata de eliminar no hace peor a la blogosfera. Todo lo contario, la hace más humana. Si el ser humano es estúpido y es capaz de pelearse (e incluso matarse) en la calle por equipos de fútbol, y la blogosfera debe ser un retrato digital del mundo humano, deben existir todas esas cosas que ese código intenta prohibir. A quienes no les guste la blogosfera como es hoy, que se metan en un monasterio o que lo funden, que desde siempre fue el sitio apropiado para quienes querían aislarse del mundo real.

  • Lo que yo escriba en mi blog es un ejercicio de mi libertad de expresión, lo que otros escriban en mis comentarios es un ejercicio de su libertad dde expresión, y lo que yo haga o deje de hacer con esos comentarios es un ejercicio de mi libertad de hacer lo que me da la gana con mis cosas, incluido mi derecho a censurar cuando y a quien me parece oportuno.

  • Existen cosas más útiles que promocionar en la esfera bloguera, como los sistemas de comentarios anidados tipo slashcode, en vez de esta tortura de comentarios lineales anti-naturales que padecemos


Es por todo esto por lo que pienso que el citado código de conducta es una patraña.

1 comentario: