30 de julio de 2007

Fdezfónica

Dicen que Jose María Aznar -ese gran hombre- tuvo que elegir, a la hora de privatizar telefónica, entre dividirla en varios trozos y crear un mercado competitivo de varias empresas, o dejarla como una sola entidad pseudomonopolizadora que tuviera mucha relevancia internacional, para gloria y beneficio de España (aunque las malas lenguas, que son las que yo creo, dicen que la principal intención fue otra).

En cualquier caso, su objetivo de crear una gran empresa, al menos en beneficios, lo ha conseguido claramente: Telefónica acaba de anciar un 60% de incremento de beneficios respecto al año pasado. Seguro que lo invierte en mejorar sus infraestructuras.

(PD: El título viene de un vídeo del desgraciadamente difunto "El Informal)

2 comentarios:

  1. Es curioso, cuando el culebrón de las eléctricas se decía algo parecido pero al revés: que el PSOE quería formar una empresa nacional con entidad para competir en el mercado internacional, y que el PP quería que hubiera dos o tres empresas en España que pudieran competir entre ellas.
    Al final me da que lo que importa es llevar la contraria al otro partido y ver que amigos tienes en cada empresa...

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Lord Taran, no se me había ocurrido esa comparación....al final todo es cosa de amigos de unos y otros....

    ResponderEliminar