4 de julio de 2007

¡Publicado KDE 4.0 Alpha 2!

Acaba de anunciarse la disponibilidad de KDE 4.0 Alpha 2 desde la akademy, la reunión KDEera por excelencia. Es una alpha, lo que significa que no es una versión final, ni tan siquiera una beta (esto último dedicado a los que encontraban intolerable que la beta de Safari no fuera estable)

La mayor novedad es que Plasma, la sustitución del escritorio de KDE, que finalmente empieza a tomar forma visible. Es de suponer que la publicación de esta alpha anime a muchos programadores a escribir plasmoids.

Por lo visto, durante las próximas semanas se seguirá trabajando en reformar la base de KDE hasta que, a finales de Julio, se congelen las kdelibs -las librerías base de KDE-, y se lanze simultaneamente la primera Beta. Lo que se está haciendo principalmente es afianzar unas bases sólidas que permitan hacer evolucionar a KDE 4.0 en la dirección correcta a lo largo de su vida. Tampoco significa esto que KDE 4.0 va a ser exactamente igual que KDE 3.x; por supuesto que no. Hay muchos cambios visuales, nuevas capacidades gráficas, transparencias, aceleraciones, mejoras de usabilidad, etc....pero está claro que KDE 4.0.0 no será un escritorio tan terminado como lo son otros - el escritorio de Linux no tiene 40.000 millones anuales para gastar, a pesar de que sus aplicaciones cubren más funcionalidad que las de quien dispone de ese dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada