7 de julio de 2007

Ratón Multitouch

En el artículo en el que me dió por decir tonterías sobre el multitouch, Anónimo - me encantó tu Cantar del Mio Cid - dejó en un comentario un enlace a una noticia sobre una patente de Apple.

La idea de la patente consiste en convertir toda la superficie del ratón, y no solo el botón, en una superficie multitouch, o dicho en cristiano, multituch. La verdad es que una idea genial, muy Apple. Si bien creo que hay que destacar una cosa: No estaríamos hablando de una interfaz multitouch pura, porque no estaríamos operando sobre una pantalla que contiene la interfaz de los programas con los que deseamos interactuar, sino de un ratón (muy) mejorado. De hecho, si sigue siendo un ratón tal y como dice ahí, la posición del cursor seguirá siendo determinada por el movimiento físico del ratón, no por el movimiento de los dedos sobre el ratón. Aun así, la verdad es que a mi me gustaría un ratón así.

Y puestos a desvariar...¿por qué no aplicar la misma idea al teclado? Sería fácil imaginar un teclado que consiste en una pantalla multitouch en la que se dibujan las teclas y tú simplemente pones el dedo sobre ellas...y tambien se podrían dibujar otras cosas y otros interfaces, obviamente (incluidos diferentes tipos de teclado según el lenguaje). La verdad es que para no tomar drogas (aunque esté absolutamente a favor de su legalización sin excepciones) no parece una mala idea. ¿Me estarán afectando a la cabeza los sitios de rumores absurdos sobre Apple?

1 comentario:

  1. Anónimo11:45 a. m.

    pues la verdad no le lei no se de k sea pero m llamo la atencion su apellido por que yo tambien soy Calleja de las pocas creo weno solo eso adios :D

    suegrencias : zhenia_127@hotmail.com gracias :P

    ResponderEliminar