22 de septiembre de 2007

El Público

Como todo el mundo sabe, al menos que haya estado escondido debajo de una piedra, el panorama periodístico español va a tener un nuevo miembro entre los diarios de tirada nacional (El Pais, El Mundo, etc), y el director va a ser Ignacio Escolar, el de escolar.net. Uno de sus 'fichajes' va a ser Iñigo Sáenz de Ugarte, el autor de guerraeterna.com, enviado especial a guerras y paises varios allá, por Israel, Irak y alrededores, y cuyo blog es imprescindible si vd. quiere enterarse de los hechos bélicos que están determinando en el mundo en el que usted y sus hijos no tendrán más remedio que existir. El caso es que Escolar ha publicado hoy respuestas a unas preguntas que le han hecho sus lectores, y hay una muy interesante:

"Público no tendrá editoriales porque, en mi opinión, una sociedad anónima no puede tener opinión sobre nada. Las opiniones son de las personas físicas, no de las personas jurídicas, que –más que opiniones- lo que tienen son intereses. El editorial es una figura periodística que tenía sentido en el siglo XIX, cuando la opinión no era libre y a veces era necesario parapetarse tras la cabecera del diario, desde el anonimato, para opinar con mayor libertad. Ahora no tiene sentido."

Esta pregunta define si un periódico es serio o no lo es: ¿Tendrá horóscopo? - "Hablaremos de astronomía, no de astrología."

¿Habrá sección de toros? - "No."

No hay comentarios:

Publicar un comentario