28 de septiembre de 2007

Microsoft ama la comunidad

Mary Jo FOley, la mayor experta en Microsoft fuera de la propia organización, ha escrito un interesante artículo titulado Internet Explorer 8.0: The silence is deafening. Viene a decir que hace un año que no se sabe nada de lo que va a pasar con IE 8.0, si va a ser 8.0 y 7.5, o qué carajo va a pasar.

Pero lo realmente interesante es la cita que hace de un tal Dave Massy, un tipo que trabajaba en Microsoft hasta febrero de este año, concretamente en el departamento de IE, y no como programadorcillo sino como Senior Program Manager, osease, como jefazo. Lo que dice este tal Dave viene a ser esto:

“I do agree though that the IE team needs to start talking to the developer community on a much more consistent basis. After the release of IE7 all online chats stopped. The online chats had been taking place every month since well before IE7 was under development. After the release of IE7 the bug reporting system was withdrawn. There have been vague promises that it was only temporary but it has now been almost a year and no replacement is in sight. The IE team does not have to give exact details of IE8 but their complete silence shows a complete lack of respect for the developer community.”

Y es que como algunos recordarán, durante el desarrollo de IE 7 Microsoft quiso dar una imagen de apertura, de contacto con los desarrolladores: Se establecieron chats con los principales desarrolladores, se abrió la base de datos de los bugs al público, se anunciaron planes de lo que se iba a corregir. Pero desde que salió IE7 los chats se han dejado de producir, la base de datos se ha cerrado, y nadie sabe qué se está desarrollando.

Esto muestra bastante bien lo que entiende Microsoft por "comunidad" y contacto con el cliente: Marketing. Una vez oi a alguien exagerar diciendo que Microsoft no era una compañía de ingeniería, sino de marketing, y hay días en que llego a creermelo.

1 comentario:

  1. ¿Acaso no sabias que M$ es una empresa de marketing? :-)

    ResponderEliminar