26 de septiembre de 2007

Red Hat, viento en popa

Red Hat ha anunciado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, y no pueden ser mejores: incremento, respecto al mismo trimestre del año anterior, de un 28% de los ingresos (hasta 127$ millones) y los beneficios en un 64% (18$ millones).

Los buenos resultados financieros de empresas como Red Hat son importantísimos, porque sin esas empresas el software libre como alternativa comercial simplemente desaparecería, por mucho discurso libertario de la FSF que le echáramos. Si uno lee el artículo 'Who wrote [Linux] 2.6.23', se dará cuenta rápidamente de que Red Hat es la compañía que más líneas de código apòrta al kernel, y tambien se sabe que es de los que más contribuye en lugares como gcc o la libc. Los resultados de este trimestre de Red Hat significan que la inversión tecnológica en software libre de Red Hat no van a cesar.

La empresa anuncia además que va a reorganizarse en 3 : core Linux business, middleware (JBoss), y online services. Habrá que poner especial atención a la división Jboss: Red Hat no ha tenido los resultados financieros que esperaba de su compra, y ha sido el 'punto negro' económico de Red Hat desde que adquirió esa empresa. Mi opinión es que tampoco ha llegado a amortizar la compra del Netscape Directory Server, de quien no parece saberse nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada