28 de octubre de 2007

El Vista no vende

Despues de haber titulado un post como "Vista vende", que mejor oportunidad de titular a este "Vista no vende", a la vista de este artículo que afirma que las ventas de Vista se están enlenteciendo.

Se ve que aunque Microsoft lleve 88 millones de copias de Vista vendidas, en el último cuarto solo vendió 28, lo cual supone un ritmo de 9.3 millones de copias por mes, menos que los 10 millones por mes que alcanzaba a principios de verano.

Yo personalmente no se como tomarlo. Por una parte, que bajen las ventas es mala señal. Por otra parte, uno esperaría que se hubieran vendido más copias nada más sacar el producto, y que pasado un tiempo se moderaran un poco. Y además, el cuarto de los 9.3 millones/mes abarca buena parte del verano, que no es precisamente la época en la que más ordenadores se compran.

Para ver si el Vista tiene menos éxito del previsto, habrá que esperar al futuro. En navidades se venderán muchísimas más copias de Windows Vista por mes de las que se han vendido hasta ahora, y eso confundirá las estadísticas. Y habrá que ver que tal parche es el SP1, aunque es de esperar que el Vista no se libre en su vida de la fama de chapucero e inestable que tan justamente se ha ganado. Lo cierto es que a largo plazo Vista podría no ser el éxito que Microsoft esperaba, pero a pesar de ello seguirá siendo un gran éxito comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario