27 de noviembre de 2007

GoogleAnuncioDelDía

Pues resulta que Google va a ofrecer espacio para almacenar todos los datos de los usuarios: películas, documentos, música, correo, fotos......

La idea no es desde luego innovadora. Acceder a una cuenta de usuario que se almacena en un servidor y al cual se accede a través de "terminales tontos" es algo que lleva haciéndose décadas.

Y, como dice la canción, sin embargo....

Nadie, y ahí parece estar todo el quid, había sido capaz de implementarlo de manera masiva. Se dice que esto es un retorno a los años 60, a los años en que Unix se empezó a utilizar para conectarse remotamente, y que se volverán a potenciar la informática "del lado del cliente", como ocurrió posteriormente a los 60, y que ambos estilos van y vuelven ciclicamente. Pero una de las razones por las que se volvió a la computación "del lado del cliente" es porque en realidad Internet no se había extendido, los ISPs no eran capaces de ofrecer conexión entre los clientes y los servidores, y no había más remedio que hacer las cosas como se hicieron. ¿Que ocurrirá ahora que Internet existe? ¿Pasará a ser la experiencia con los ordenadores una mera experiencia de conexión a servicios online sin los cuales no podremos usar ordenadores? ¿Pasaran los ordenadores personales a ser "cajas tontas" tipo TV que se conectan y punto? ¿Se quedará la informática "real" del lado de los superservidores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada