22 de noviembre de 2007

KDE 4 RC1

No es que sea algo nuevo, porque ocurrió hace dos días, pero el caso es que ya tenemos KDE 4.0 RC1. Y antes del nuevo año deberíamos tener KDE 4.0.

La noticia principal sobre esta versión es que el sustituto de la barra de tareas ya empieza a tener forma final: iba siendo hora de que se empezara a ver como va a ser el aspecto final de KDE 4.0 más allá de las palabras. Aquí se puede ver una captura. Aun así, no queda ninguna duda a estas alturas es que la plenitud de KDE 4 estará más allá de incluso 4.1. Que a pocos días de la RC1 se haya incorporado una función como drag&drop de plasmoids del escritorio a la barra no muestra precisamente indicios de madurez. Claro que por otra parte, esto es lo que sucede con el código abierto: se ven las cosas buenas...y las malas.

PD: Para el interesado, en esta bendita página he encontrado un enlace a este mp3 (16 MB) de una radio donde se puede escuchar a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat cantando una de las canciones en directo que se va a publicar en CD, en concreto la famosa "Y sin embargo" de D. Joaquín; me resulta curiosísimo que en la misma canción mezclen en parte los estilos de ambos en sus respectivas partes cantadas, incluido parte del acompañamiento. (¿Que porque doy la lata con estas cosas? Porque son mi principal preocupación, qué se le va a hacer.)

1 comentario: