31 de enero de 2008

Dirac en camino de ser un estándar

Según uno de sus principales desarrolladores, Dirac podría convertirse en un estándar.

Quizás alguien no sepa qué es Dirac: es un códec de video. ¿Y qué pasa con theora? Bien, según he oido theora no es muy bueno, de hecho parece ser que renunciaron a ciertos aspectos de calidad con el fin de que no tuviera lios de patentes y fuera, sobre todo, libre. Dirac es un códec hecho para ser de lo mejorcito, y está hecho por expertos en ese campo que trabajan para BBC I+D, que han llevado todo el proceso de forma abierta y con código abierto de por medio y repositorios git y cosas así. Según dicen, Dirac es muy bueno, hasta el punto de pasar al H.264 en algunos puntos. No se si será totalmente cierto o no este último dato, pero da la idea de que juegan en primera división. Y a diferencia de H.264, su uso no está restringido por patentes.

Por todo ello esta es una muy buena noticia para el mundo del software libre. O al menos para mi, que es quien escribe este blog.

1 comentario:

  1. Si es libre me parece estupendo. A mi me da igual cual sea estándar mientras tenga reproductores libres que lo soporten totalmente.

    Pinta bien.

    ResponderEliminar