8 de marzo de 2008

Referenta

Acaban de abrir las puertas un nuevo medio online: referenta.com.

"¿Y qué?". Pues que en un principio un servidor formaba parte del proyecto, aunque por turbulencias del destino ya no. Asi que por lo menos comento la cosa.

No se trata del típico blog entre cuatro amigos. Como se puede ver en la nota de prensa, colaboran algunas malvadas multinacionales en el tema. Quiero decir que se trata de una cosa seria. Por describirlo de un modo simple: Microsiervos es una página que enlaza, Referenta es una página a la que se enlaza. Por eso, porque va a generar contenidos propio de calidad y no se va a dedicar exclusivamente a enlazarlos -algo que prácticamente no existe en los medios tecnológicos de Ejpaña pero si en medios extranjeros, tipo zdnet- tiene la vocación de convertirse con el paso del tiempo en uno de los medios online referencia en el mundo hispano.

Por poner un ejemplo: Aquí tenemos un análisis profundo del MSI VR-201, con una unidad de prueba, y con prueba de instalación de Ubuntu y Mac OS X hackeado incluidas, de Jerónimo Palacio (jefazo del proyecto), aquí un artículo sobre el iPhone bastante más detallado que el mio de Ramón Rey. Como se puede ver son artículos extensos, profesionales, que se distancian del blogueo ocasional, como el que hacen todos los blogs excepto este ;P.

Además, no se solamente un medio de comunicacion, pretende ser tambien en parte una red soci....¡no, no la borren aun de sus bookmarks, dejen que me explique! La parte de red social está orientada, o eso deduzco de la nota de prensa, a los chismes (tambien conocidos como gadgets en el lado imperialista del mundo), además de las vicisitudes comunes a toda red social(contactos, etc). En fin, que está completo.

Ah, tambien tiene RSS

4 comentarios:

  1. Anónimo2:53 p. m.

    ...que se distancian del blogueo ocasional, como el que hacen todos los blogs excepto este ;P...

    Solo comentar que, felicidades por hacer este maravilloso blog, para mi el mejor dentro de los blogs ocasionales ;P.

    ResponderEliminar
  2. Spaceborn: no creo que se pueda juzgar todo un sitio por un artículo :-P

    ResponderEliminar
  3. Claro que no Ramón, era evidentemente, una broma. Tampoco puedo juzgar el proyecto con tan poco tiempo de vida, por ello lo tengo en el lector de feeds y lo seguiré regularmente hasta que me decida si archivarlo o borrarlo :)

    Un saludo y suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar