25 de abril de 2008

Nubes en el paraiso MSFT

Al que madruga Dios le ayuda, y para un día que madrugo ese refrán se ha cumplido, y no puedo evitar bloguearlo ya mismo. Lo que muchos Linuxeros y Maqueros desean se ha hecho realidad hoy: Malos resultados financieros para Microsoft.

Los resultados del trimestre anterior, presentados hoy, no son muy brillantes para Microsoft. Los ingresos de la compañía han crecido solo un 1% -en términos de Wall Street un crecimiento tan raquítico es como si fuera negativo-, de 14.290 millones a 14.450. Los beneficios han caido de 6.590$ millones a 4.410$, en parte ayudado por una la multa de 1.420$ millones la Comisión Europea.

Echando un ojo a las divisiones, la de "Clientes", que es a la que pertenece Vista, los ingresos caen un 24% respecto al trimestre anterior. Aunque pueda parecer que esto es una muestra de las ventas catastróficas de Vista, los de microsoft-watch dicen que los resultados son normales teniendo en cuenta que en el trimestre del 2007 con el que se le compara se produjo el lanzamiento de Vista, que provocó un subidón de ventas. Aun así, descontando ese subidón los de microsoft-watch afirman que las ventas caen un 2%: Es decir, Vista se está vendiendo mal, pero no "horriblemente mal". La divisón donde se vende el Office, por su parte, cae un 2% en recaudación, pero crece un 9% si excluimos la publicación de la nueva versión de Office, de nuevo según microsoft-watch.

A sostener este bajón de Vista han colaborado la división de servidores, que ha crecido un 18%, debido a nuevas versiones de Windows Server 2008, SQL Server y Visual Studio, y la división de entretenimiento (xbox), que por primera vez sale de números rojos y tiene un beneficio de 89$ millones. Eso si, para tener ese beneficio Microsoft ha necesitado ingresar 1.576$ millones.

La división restante, la de servicios online, la de live.com, la que pretende acabar con Google, sigue en su línea, creciendo un 29% en ventas (48% si añadimos la compra de aQuantive), pero incrementando sus pérdidas de los -171$ millones a los -228$. A este paso el éxito de su iniciativa online se va a comer todos los beneficios de la empresa.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:09 p. m.

    <ironía>Creo que me voy a mi cueva con mi pingüino antropófilo y mi fruta del pecado a hacerme unas pajas pensando en el vertiginoso descenso de Microsoft a la ruina empresarial.

    Los calvos lanzadores de sillas acabarán atravesando las ventanas bajo la mirada ostentosa y demoníaca del gran Cthulu, comedor de almas de windowseros y lusers de diferente índole. ¡MUAJAJAJA!</ironía>

    ResponderEliminar
  2. Señor Mr. Evil, Microsoft tiene suficiente dinero como para sobrevivir durante décadas, y si cree que yo pienso lo contrario, es que deja volar demasiado a su imaginación ;)

    ResponderEliminar