8 de abril de 2008

Otro más

Otro miniportátil con Linux. HP anuncia el rival del Eee PC. Puede elegirse entre SUSE o Windows, lo cual lo convierte en un cutreportátil más. Eso si, tiene toda la pinta de estar mejor terminado que el Eee PC. Algo de experiencia si que tiene HP en eso de montar trastos.

La CPU es mala: un Via C7-M a 1.6 GHz, que como señalan los de The Register, es muy inferior a las ofertas de Intel, tanto en rendimiento como en consumo. La gráfica, tambien VIA, probablemente sea más o menos igual a las ofertas de Intel.

Quizás por eso el precio inicial de 500 dólares -318€ al cambio, pero como siempre nos lo venderán a 450 o por ahí- me parece caro, da la impresión de que han metido un cutreprocesador para rebajar los costes acrecentados por los extras del ordenador. Aunque tenga 2 GB de memoria y disco duro de 120 GB (con opción a 160 y 7200 rpm o 5 GB de SSD) y lector de memorias de esas de las cámaras de fotos, si el celeron 900 "Ultra Low Voltage" del Eee PC es -teniendo en cuenta la diferencia de 300 MHz- bastante más rápido que un VIA C7-M a 1.2 GHz, es probable que el de este portátil, que es a 1.6 GHz, sea más o menos igual de rápido que el Celeron 900 pero con un mayor consumo. ¿Quizás HP se ha gastado demasiado en añadir 2 GB de RAM y disco duro de 120 GB solo para poder ofrecer Vista como opción?

(Spam: En mi blog de política, "¿Sienta el PSOE la cabeza?")

No hay comentarios:

Publicar un comentario