10 de abril de 2008

Pulseaudio "glitch-free" + GTK

Vía OSnews, me he topado con este magnífico post del autor de Pulseaudio, explicando cual es el modo de funcionamiento de los actuales subsistemas de sonido linuxeros, y como él ha implementado en Pulseaudio un diseño diferente "glitch-free", o sea, sin cortes -y como bonus, más eco-eficiente-, similar a lo que él dice que hacen Vista y Core Audio, y que supuestamente en pocos días será publicado en forma de nueva versión de Pulseaudio. Espero que en KDE se pasen a Pulseaudio o al menos implementen algo similar.

Por otro lado, en Ars Technica tienen un artículo muy interesante titulado "Reinventing GTK" que habla sobre los esfuerzos que se están haciendo para renovar GTK y ponerlo al día. A pesar de que mi opción linuxera sea la de la luz, o sea, la de KDE, y ponga a parir a Gnome cada vez que tengo oportunidad, lo cierto es que me alegran un montón las noticias como estas. Eso es porque soy una persona positiva y deseo el bien a mis enemigos.

Al fin y al cabo, mi MUA ha sido desde siempre sylpheed, y aunque algunas personas dicen que los efectos gráficos no mejoran la productividad, mi opinión es que puede empeorarla, lo cual es una razón más que suficiente para introducirlos.

1 comentario:

  1. Anónimo12:07 a. m.

    Hola,

    Tambien yo prefiero a KDE, sin embargo no por ello diria que los de GNOME son mis "enemigos".
    Nuestro sistema ofrece a los usuarios la libertad de escojer en lugar de imponer, un solo entorno grafico.
    Ademas hay que tener en cuenta que en muchos paises computadoras que en Palencia se tirarian por viejissimas sirven cada dia gracias a Fluxbox, Enlightenment o XFCE.
    Los enemigos de KDE son la gente que no entiende las ventajas del sofware libre, las tiendas que no quieren venderte un laptop sin "vista" preinstalado.

    Muy interesante tu blog, sigue adelante.
    A. GOMEZ (on Debian/Sidux from France)

    ResponderEliminar