10 de mayo de 2008

¿Messenger bloquea URLs de youtube?

Como un viento huracanado se está levantando esta tarde el rumor de que Microsoft está bloqueando las URLS de youtube que la gente pega a otras personas en sus charlas a través de Messenger. Excepto que ya no es un rumor, está confirmado. Echen un ojo a los comentarios de un montón de personas que pueden reproducirlo. Incluso hay quien ha analizado el protocolo y comprobado que los servidores de messenger no dan paso (recordemos que en Messenger, como en la mayoría de los IM, todos los mensajes pasan por el servidor antes de llegar a su destino) a los mensajes que contengan esa URL.

Se dice ahí que Microsoft podría estar haciendo esto para beneficiar a Messenger TV, producto tan irrelevante que no se merece que sigamos hablando de él. A mi me parece demasiado increible, aunque acojonantemente parece la única explicacion. Veremos cuando dura, porque cualquier idiota puede darse cuenta de que esta noticia va a generar una lluvia de críticas inusitada, y miles de usuarios van a abandonar Messenger fastidiados. A AIM o a Google Talk, por ejemplo.

9 comentarios:

  1. Anónimo12:07 p. m.

    Si realmente te crees que el común de usuarios que cuelga enlaces a vídeos de YouTube en las conversaciones de Messenger se propondría ni tan siquiera hacer un cambio de protocolo o programa de mensajería instantánea, estás muy equivocado.

    Seguirían usando el "Mesenller" aunque el mismísimo Steve Ballmer les estuviese fustigando con un látigo. Al parecer los emo-ticonos, los guiños y demás gilipolleces son más importantes que el plantearse un cambio a algo mejor y más libre.

    Y si por mi fuera, mi protocolo de uso mayoritario sería Jabber, pero desgraciadamente solo tengo un contacto o dos en él y apenas los veo conectados.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, tienes más razón que un santo, jajaja... Al común de los mortales este hecho le da igual. Sólo sirve para cabrearnos aún más a los que estamos más involucrados con el software libre y en contra de este tipo de actuaciones.

    Sin duda, jabber le da mil patadas, pero la gente es una completa analfabeta digital.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:47 p. m.

    ¿De verdad os parece inteligente criticar todos y cada uno de los productos que venga de Microsoft?

    ¿No os parece que la gente termina atando cabos y comprendiendo que lo vuestro es simple fanatismo sin ningún poso de verdad?

    Creo que produce mucho mayor efecto criticar unas cosas y no otras. Siempre recuerdo que hasta en un anuncio sobre el mando a distancia de Microsoft, llovían las críticas feroces por el hecho de que tiene muchos botones. Ni que decir tiene, nunca he visto nada parecido sobre los anuncios de otros mandos con muchos más botones.

    En fin, ya se sabe el dicho de Einstein sobre la infinitud del espacio y de la estupidez humana.

    ResponderEliminar
  4. anónimo: Criticar a microsoft me excita sexualmente. Si, es un problema.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:27 p. m.

    ¿Excitación sexual?.

    Sinceramente siempre he pesnado que está más bien relacionado con el recurso del pataleo.

    ResponderEliminar
  6. El recurso al pataleo es más bien lo tuyo :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:52 p. m.

    ¿Tu crees? ¿Dirias que usar un blog para poder patalear a tus anchas, no es patalear?

    ResponderEliminar
  8. Yo no uso este blog para patalear, querido anónimo. En este blog he alabado productos de Microsoft en reiteradas ocasiones y les he defendido. Cuando me ha parecido que debía hacerlo, obviamente. Pero cuando me parece que hacen chapuzas y meten la pata, les critico.

    Por supuesto, hay gente que no puede tolerar que critiquen a Microsoft y que, encima, tengan razón, como en este caso de bloqueo de URLs de youtube.

    Tranquilo: Con los zealots de mac me pasa lo mismo, es algo más común de lo que parece.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:38 p. m.

    Comprendo, Diego. ¿Así es que consideras que eres una persona objetiva y que criticas a Microsoft sólo cuando es necesario? ¿Realmente alguna vez te has parado a pensar en si eres objetivo en ese punto?.

    Desde fuera, alguien que incluye varias críticas a Windows, hasta en los artículos que supuestamente son para criticar algún aspecto de Ubuntu, como por ejemplo el siguiente a este.

    Pero yo tambien tengo mis cosillas. Reconozco sentir un profundo desprecio por aquellos que sin conocimiento se pasan el dia criticando a Microsoft. Como somos humanos, con el tiempo, tanta ignorancia y estupidez va produciendo reacciones contrarias. No puedo evitarlo, lo siento.

    ResponderEliminar