6 de marzo de 2010

Microsoft Courier

Para que vean que no soy tan anti-Microsoft y pro-Apple como algunos comentaristas parecen creer, he aquí un par de vídeos de una nueva interfaz gráfica de Microsoft, basada en Windows Phone 7 (y probablemente basada en Silverlight), para dispositivos con formato "tablet". En realidad no es un formato tablet, sino "booklet", dos pequeñas pantallas multitouch unidas por una bisagra. El caso es que es claramente superior al iPad en muchos aspectos, y muy capaz de dejar a Apple (y a Android, y a MeeGo) en vergüenza las próximas navidades si, tal y como sugiere Engadget, se pone a la venta despues del verano:

9 comentarios:

  1. marcos hipe4:29 p. m.

    epa, tiene linda pinta.
    no creo que sea con tinta electronica, pero si fuera asi, creo que seria algo muy bueno (falta todavia para la tinta electronica a color y para el alto refresco de esta).
    pero la idea esta buena.
    aunque no se que me resultaria mas util, si esto o un lector de ebooks. o por que no un lector de ebooks que se pueda doblar y asi tener 2 "pantallas" en vez de una??
    veo muchas posibilidades, y cosas muy buenas, vamos a ver que sale de toooodo esto

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:47 p. m.

    ¿Courier? Qué soso. Deberían haberle puesto un nombre más imaginativo. No sé.... Origami, por ejemplo ;-)

    Del hype al hecho, hay mucho trecho :P

    ResponderEliminar
  3. Tiene un montón de ideas y conceptos interesantes, todo aquello que trate de elevar algo más la interacción con el dispositivo digo, que sea más como lo hacían con papel y rotuladores. Pero el aparato en si lo veo caótico y tampoco la gente trabaja con las agendas de papel como lo hacía antaño como para que esa interfaz sea rompedora, también necesitaría adaptación.

    Si saliese al mercado ahora mismo, acabarían poniendo un modo para que una de las pantallas fuese un teclado y la otra un monitor xD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:22 p. m.

    De lo que se desprende de http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Courier me temo que tienen poco mas que una idea feliz.

    ResponderEliminar
  5. Todos sabemos cómo hace las cosas M$. Suele tener buenas ideas pero malas terminaciones.
    Dudo mucho que esto llegue nunca al mercado y si alguna vez lo hace será dentro de 20 años después de haberla cagado con las n versiones previas.

    Por cierto Marcos Hipe: la tinta electrónica es interesante por el hecho de que consume poco. Si le pones color y alta velocidad de refresco te cargas todo por lo que merece la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. marcos hipe5:26 p. m.

    @alvarito: no solo es interesante por eso, sino tambien porque no tenes una "radiacion luminica" directa como en los monitores, lo que permite leer sin que te haga daño a la vista. no me vas a comparar leer en un LCD que leer un papel. bueno, la tinta electronica hace que leas como en un papel.

    se que todavia es algo verde la tinta electronica, pero le tengo fe. ya va a ser mas facil el color, y va a consumir menos. vamos a ver que sale, solo hay que esperar

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:28 p. m.

    Si, una muy muy buena idea, pero hay que lograr el multitouch con soporte para stylus (o lo que sea el lapiz), a un precio decente, una pantalla buena (tipo OLED o AMOLED) y que a la vez sea resistente, insisto a un precio digno.
    Solventadas esas cosas monetarias falta el tema de la interfaz, un muy buen concepto, pero que se nota que están a años luz de lograr algo similar con un consumo de recursos y energéticos decentes o aceptables, considerando que el sistema de Microsoft es el mas chupador de los S.O. móviles.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:42 p. m.

    Bla, Bla...

    Pues claro que no es tinta electrónica, cuyas principal ventaja es que no daña la vista al no tener una iluminación trasera que haga que no parpadeemos, lo de que gastan poco pues sí, de hecho al principio daban las baterías de los e-readers como páginas pasadas, y es que el mantenimiento de una pagina en teoría apenas tiene consumo... luego los lectores se complicaron con pantallas táctiles, wifi, 3g, etc y ya pasaron a dar datos de horas. Por otra parte el futuro para estos dispositivos DEBERÍA (las cosas por desgracia muchas veces no van por el mejor camino, si no por el que imponen algunos) pasar por las pantallas hibridas como la de Pixel Qi's que modifican un lcd, y aparentemente (realmente no es un simple lcd, aunque se supone que los paneles podrían compartir fabricación con las ventajas que ello supone) apagan la retroiluminación, cuando hacen esto consiguen un consumo bajo, el mismo refresco original, no dañar nuestra vista, y una nitidez cercana a la de los e-readers:
    http://www.engadget.com/2009/06/03/video-pixel-qis-e-ink-lcd-hybrid-screen-demoed-at-computex/

    Creo que apple debería preocuparse más por el archos home ya anunciado y que le pega una patada en coste-hardware (el soft es otro tema) a su ipad:
    http://www.xataka.com/tablets/archos-7-home-tablet-pon-un-tablet-en-tu-vida-con-android-por-150-euros

    En teoría y según lo anunciado tendriamos un reproductor con 2 gigas internos (también versión mśa cara con 8), por 150 euros de las siguientes características:
    - Sistema Operativo Android.
    - 350 gr y 1,2 cm de grosor.
    - Pantalla de 7 pulgadas 800x480.
    - Reproducción hasta 720p.
    - Wifi, USB (host), salida de TV, ranura MicroSD.
    - Batería de 7 horas de video y 44 de audio.

    Como ademśa veo que no estáis muy puestos en gadgetería:
    http://blog.laptopmag.com/entourage-edge-review-roundup <- no recuerdo que review leí yo pero al menos es un dispositivo interesante... y REAL. XD

    *Al anterior anónimo ya ni le contesto porque no hay por donde cogerlo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas anónimo bla bla :-)

    Estoy contigo que a los lectores de tinta les están matando al darles más funcionalidad. Es más, estos dispositivos tienen mercado por su bajo consumo y su facilidad de lectura. Al meterle más y más chorradas te cargas el 50% de lo que le hace interesante.
    En cuanto a tus chismes te comento que el pixel qi's ese puede tener futuro, pero no dándole el uso que le dan en el vídeo del enlace que pones (el de la cámara debe de tener párkinson). Si van a darle esa funcionalidad fracasarán.
    El tablet de Archos va dirigido a un público distinto del iPad. El Archos tiene poca pantalla y habría que ver su experiencia en cuanto a dispositivo para navegar por internet. El iPad está pensado exclusivamente para la vida en internet, y a parte le han añadido lo demás. Eso de coger el chisme e irte a echar un truño mientras lees el Marca a un tamaño considerable sin llevarte el portátil es impagable :-D
    Y por último el entourage edge ese es lo que en la frase anterior he puesto como truño... lo llevaría al retrete junto al iPad por si no me sale el natural :P
    Ah, y no seas tan duro con el otro anónimo, sólo expresa su opinión y hay que alentarle a darla para que vaya cogiendo soltura y le entre el gusanillo de leer otras opiniones y poco a poco que sea más crítico o tenga más fundamento.

    Saludetes.

    ResponderEliminar