26 de abril de 2010

Dejándome en evidencia

En la serie de tres entradas que hice farfullando sobre las tiendas de aplicaciones, me jugué la boca diciendo que creía firmemente que Apple acabaría extendiendo la App Store a toda la gama Mac.

Hoy, Steve Jobs confirma explícitamente -últimamente está contestando a mucha gente mediante email, curiosa iniciativa mediática- que de App Store en OS X 10.7, nada de nada. Porca miseria. En realidad no me doy por vencido: La pregunta contiene dos cuestiones diferentes, y la respuesta es demasiado genérica.

En cualquier caso, da igual: Si Steve no quiere una App Store, Ubuntu si, y francamente tiene una magnífica pinta.

2 comentarios:

  1. En realidad no dice que no habrá App Store para Mac sino que no habrá App Store para Mac con aplicaciones autorizadas por Apple como única forma de instalar software y ejecutar software en Mac OS X ;)

    Es decir, puede que monten una App Store para Mac (yo estoy súper convencido de que lo harán) pero no será la única forma para instalar software en mac, que es realmente el "temor" de muchos como el autor de ese supuesto email enviado a Steve Jobs.

    Imagino un App Store con aplicaciones de empresas que pagarán por estar allí o pasarán por algún proceso de evaluación de calidad... probablemente con las mismas o parecidas condiciones que el app store de iphone/ipad y con las mismas opciones para por ejemplo, incluir publicidad mediante la plataforma iAd ;) Con la gran cantidad de software shareware o freeware que existe para Mac no me creo que no aprovechen esa oportunidad para expandir la presencia de su futura plataforma de publicidad.

    ResponderEliminar
  2. rrey: Eso sería lo lógico, desde luego sería imposible prohibir del día a la noche (ni tan siquiera del día al año siguiente) la instalación de cualquier aplicación en OS X. Por cierto, según tengo entendido, OS X de escritorio tiene soporte aplicaciones firmadas desde hace tiempo, quizás lo tengan planeado desde hace tiempo.

    ResponderEliminar