22 de septiembre de 2011

Android en MeeGo

Está claro que a estas alturas no soy muy optimista sobre el futuro de MeeGo, pero uno no puede dejar de asombrarse ante noticias como esta: una compañía ha añadido a MeeGo la capacidad de ejecutar aplicaciones Android perfectamente integradas con el resto de entorno MeeGo.

Si Nokia había perdido la esperanza de poder tener una plataforma de desarrollo propia, puestos a subirse en el carro de una plataforma ajena podría haber optado por centrarse en MeeGo, añadir a una actualización este juguetito de la noticia, y sus usuarios tendrían tropecientas mil aplicaciones. Y lo más importante, podrían comprar y usarlo hoy mismo, sin necesidad de esperar. Pero en su lugar han optado por Windows Phone, una plataforma de la que el propio Steve Ballmer confiesa que llegar a tener el tercer puesto en cuota de mercado sería algo magnífico.

Ya sé que soy muy pesado con lo de Nokia y MeeGo, pero es que me asombra su capacidad de hundir un imperio en tiempo record. El N9, a pesar de que es una primera versión y de que no va estar disponible en países importantísimos, ha sido alabado por muchos y se ha vendido razonablemente bien en algunos sitios, pero por lo visto Nokia prefiere no vender teléfonos, e incitar a la gente a comprar cosas de la competencia diciéndoles que algún día sacarán algo con Windows Phone; el cual supuestamente va a gustar muchísimo a la gente a pesar de que, hasta hoy, no lo ha hecho.

7 comentarios:

  1. juanman4:13 p. m.

    Quiero un telefono con Meego... HTC, Samsung, Nokia: holaaa... No soy el unicoo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:46 p. m.

    Quizás algún miembro del consejo d Nokia se la quiere vender a Microsoft y de ahí van los guiños. Sino de q?
    Porque estas en la razón .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:06 p. m.

    MeeGo: ni muerte ni venta -> reencarnacion

    http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=OTk1Mg

    https://www.tizen.org/

    Bajo el protector abrazo de la LinuxFoundation

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:54 p. m.

    jaja comprate un smartphone de nokia y tenes meego con android adentro jaja nokia se sigue riendo de los demas, aguante symbian y meego y todo lo que sea de nokia!

    tengo un android y es unaa #!@!$#@!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:35 p. m.

    Android es para adolescentes

    ResponderEliminar
  6. Android has lots of new things it is for all ages not only for teens but we can say that teens are using it very frequently.

    ResponderEliminar
  7. Cool stuff about the android here.

    ResponderEliminar