28 de julio de 2005

Linux kernel developers' Summit

Bueno, ha terminado hace unos dias, pero por fin lwn.net lo ha liberado (liberaran sus maravillosos artículos al cabo de una semana)

Y aquí está

Y los PDFs de todos los ponentes tambien están, unos pocos cientos de páginas: uno y dos. Plagados de temas interesantes, como por ejemplo futuras extensiones del ext3, la siempre presente charla sobre la gestión de memoria, como acelerar la carga de programas (traducción: Como ponernos al día con respecto a XP), NTPL, rendimiento del caché de páginas, y cosas interesantes

Ah, y la beta de IE7. Si ayer se sacaban a la luz las maravillas del IIS, hoy toca el IE7: Para activar/desactivar las pestañas del IE7, hay que reiniciar el sistema. Surrealista.

14 de julio de 2005

Raymond Chen rocks

Uno de los más brillantes ingenieros de Microsoft ha escrito unas cosas contando como la gente de Marketing de Microsoft a veces le editan las diapositivas de las charlas que va a dar, y en la última le han hecho algunos cambios, entre ellos poner su nombre en el resumen de la charla.

Y parece que no le gusta, porque, según dice, las charlas están para hablar de algo, no de alguien, y que él está ahí para dar una charla sobre algo, no sobre si mismo. Y que por esa misma razón no concede entrevistas, porque las entrevistas tratan sobre alguien y que la gente debería preocuparse de la tecnología. "If I were just there to be me, the title would be "Raymond Chen reads the newspaper for an hour while listening to music on his headphones", dice el muy cabrón

9 de julio de 2005

"los mejores escritos sobre software I"

Asi se llama el libro que ha publicado Joel Spolsky: Una selección de lo que el cree que son los mejores escritos sobre software de varios autores, una manera de seleccionar entre toda la basura. La introducción lo dice todo:

“The software development world desperately needs better writing. If I have to read another 2000 page book about some class library written by 16 separate people in broken ESL, I’m going to flip out. If I see another hardback book about object oriented models written with dense faux-academic pretentiousness, I’m not going to shelve it any more in the Fog Creek library: it’s going right in the recycle bin."

La introducción se puede leer online.