13 de abril de 2007

Gates, ese filántropo cabrón

La Justicia a veces da sus frutos, pardiez. Como quizás algunos sepan, el estado de Iowa denunció a Microsoft por haber roto las leyes antimonopolio: Creían que Microsoft les había hecho pagar demasiado durante demasiado tiempo; en concreto 453$ millones durante 12 años. Al final llegaron a un acuerdo, y Microsoft apoquinó. Lo tipico de ellos cuando la malvada ley de ese pais económicamente proteccionista llamado EEUU les aprieta injustamente las tuercas a ellos, humildes trabajadores en pos de una (Norte) América mejor, etc.

Pero lo interesante del caso es que en el proceso se forzó a Microsoft a presentar todos los emails mandados entre los jefazos. Ya se han publicado cosas interesantes extraidas de ellos, como el email donde el encargado supremo de la división Windows decía que si no trabajara para Microsoft se compraría un Mac (lo cual no hubiera sido noticia, porque ya ha habido una buena tanda de ex-zealots de microsoft que se han pasado). Pero este email los supera a todos.

Es de Bill Gates, es cortito (5 lineas), y recomiendo encarecidamente leerlo para ver hasta que nivel de hijoputez llega, y me importa un carajo lo que digan los fans de Microsoft al respecto de estos insultos, o las memeces que algún libertino soltará, argumentando que es que las empresas tienen derecho a esto. Leanlo, y filosofen sobre los delicados matices presentes en la frase Maybe there is no way to avoid this problem but it does bother me. Esa delicadez del it does bother me sin complejos: rastro inconfundible de un modo de trabajar, un estilo de competir, la historia de una empresa resumida en pocas palabras. Una prueba de las que permiten llamar objetivamente a alguien: Hijo de puta.

8 comentarios:

  1. Hola Diego, y a todos los que paseís por aquí.

    Soy tremendamente nuevo en esto de la Informatica, pero estoy motivado a tope para aprender lo máximo posible sobre estos temas.

    Esta mañana he estado tentado de postear un comentario, sobre el buen articulo anterior a este, sobre los Mac, y no me he atrevido, estaría de Dios.

    Ahora acabo de leer lo que has escrito sobre Gates y Microsoft, y si te sirve de algo, te diré que tu Blog es de lo mejor que he leido sobre estos temas, aunque la mayor parte no la entiendo, poco a poco espero que sí.

    Pero lo simpatico del asunto, es que es la primera vez que navego con Ubuntu, he entrado en tu página, como prueba, y despues de leer esto, me he lanzado a escribirte.

    No se si alguien, entenderá como me siento, pero despues de todo lo que he leído en torno al software libre, el miedo que me da esto que estoy haciendo, y entrar aquí, repito por primera vez y encontrarme esto, me ha dado un subidón.

    Gracias por tu trabajo y seguiré pasando por aquí.

    Si algo no parece lógico en esto que he escrito, pido perdón, pero estoy alucinando conmigo mismo, de estar en Internet, no tener ni idea, y no dependiendo de Microsoft.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Con dos cojones. Si es que la prepotencia del tal Gates no parece tener límite. Ya la mostraban ligeramente en la película aquella de "Piratas de Silicon Valley". Premio Principe de Asturias... en fin.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:24 p. m.

    [ironic]
    Joder, es que es la libertad de empresa y eso es lo que hace que la mejor empresa del mundo esté en el mejor país del mundo.

    Si es que tenían que haberlo patentado para dar por culo a esos de Linux y Mak.
    [/ironic]

    ResponderEliminar
  4. Joooooooooooder, con el Gates este... antes pensaba que era un poco joputa en lo empresarial pero en el fondo un tio listo y buena persona... pues de unos meses para acá, con sus intervenciones en la tele, sus cabreos en alguna entrevista al comprar el Vista con MacOS 10.4, etc... me estoy dando cuenta que es un cabrón consciente y un joputa de nacimiento...

    Perdón por los insultos, pero me he sulfurado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya hice años un trabajo sobre el juicio de Microsoft y Java,... comprobando lo cabrones y la manera de funcionar de esta empresa.No me extraña.Si una tecnologia les supera la plagian y si pueden la revientan.Espero que más gente se anime a ponerle una demanada por monopolio,etc,..Y sino que se pasan a Ubuntu,Suse,...cualquier tipo de sistema libre que no domine una empresa sino sus usuarios,que no te obliga a pagar una licencia por algo básico(es como si la fabrica de coches nos cobrase porque un coche se moviese) y encima falla(te deja parado en medio de la autovia).Hay distribuciones de Linux que son fáciles de usar y merecen el esfuerzo porque compensan.Te llegas a sentir el dueño de tu ordenador,no es esclavo de una pantalla azul.TU NO ERES EL REGALADO.
    Valorar a una persona que dona millones de dolares para salir en las revistas como buena persona es inútil.Gana 20veces más explotando a sus empleados y sus consumidores.Si fuera buena gente seria Wozniak y enseñaria en una escuela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:54 a. m.

    Wow!! Esa última expresión de Hijo de P..... fue la cereza del pastel. Es lo menos que se merece el monopolista ese.
    Saludos a Javi por que ya navega con Ubuntu. Espero hacer lo mismo pronto. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:48 p. m.

    A mi lo que me jode es que cada empresa me pide un programa diferente para trabajar. ¡Que se usen los mismos programas, mierda!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:40 p. m.

    es un cabrón y viene de santurrón a todos los países a decir que dona limosna a los negros. Explota cerdo.

    ResponderEliminar