23 de junio de 2007

Leopard y .Mac

Una de las novedades de Leopard que no había comprendido hasta ahora eran las novedades de .Mac - el equivalente de MSN en el lado Apple - y su integración con el Finder. Hoy que he estado viendo la keynote he comprendido de que va. Resulta que en Leopard, el sistema operativo se conecta a .Mac, y ahí .Mac notifica a otros ordenadores que te has conectado, y a través de .Mac pueden conseguir tu dirección IP y compartir directorios, conectarte de forma remota, etc.

En realidad no es una idea nueva: es algo al estilo del IM, se notifica de tu presencia a través de un servidor centralizado. La diferencia está en que el IM está orientada a contactos, y lo de Leopard está orientado a "equipos". Puedes ir con tu portátil al aeuropuerto, conectarte via wifi a internet, y en el propio Finder te aparecerá el .Mac que tu novia está usando en casa o el que te has dejado encendido. Y te da oportunidad de acceder a sus archivos - de forma segura, con cifrado -, de conectarte remotamente - si tienes permiso -, etc.

En suma, es una mejor implementación del "compartir carpetas" que Microsoft ha implementado en recientes o futuras versiones de Messenger. Lo de Leopard está integrado en el sistema operativo, en el finder...lo de Microsoft, está orientado a mercado de pachangueo - doméstico -, estás obligado a instalar un programa opcional que está lleno de publicidad y que no se actualiza (!!) a través de Windows Update.

Últimamente hablo mucho de Mac. No se trata de que me haya convertido en un fanboy, más bien se trata de simple Objetividad Técnica (tm) hacia una empresa que tiende a implementar las mejores soluciones - o al menos las menos malas - a problemas determinados. A veces resulta dificil comprender el masoquismo de la gente que no considera los Macs ni tan siquiera como una opción de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada