1 de abril de 2008

Intel dice que tiene la varita mágica

Nadie sabe como hacer que cualquier tipo de software pueda aprovechar todo el potencial de los procesadores multicore. La programación multihilo puede ser un gran coñazo que dificulta una tarea ya de por si bastante compleja y propensa al error.

Ahora Intel dice que tiene una varita mágica que, sin colaboración alguna del programador, recompilará los programas actuales de modo que aprovechen las máquinas multiprocesador.

Yo no me lo creo. Demasiado fácil. Por mi parte esperaré a que enseñen esa varita mágica, para ver si es cierto o no.

1 comentario:

  1. No solo tiene la varita mágica, sino que además parece tenerla más grande que los demás :D

    Ahora en serio, Intel lleva mucho tiempo desarrollando cosas en este sentido. Ha sido uno de los principales apoyos de librerías paralelas como openMP, en cuanto a recursos, librerías, compiladores, etc. OpenMP es una manera simple para el programador que de manera prácticamente automática (la parte dura se la lleva el compilador) convierta bucles monothread en soluciones multithread. De ahí a desarrollar un prerocesador que lo haga automáticamente, detectando qué bucles y cómo paralelizarlos, no hay tanto como podría parecer. Así que según mi humilde opinión, creo que sería factible. Y un gran paso adelante.

    ResponderEliminar