28 de abril de 2007

Más momentos del filántropo cabrón

En Gates, ese filántropo cabrón, ya puse un ejemplo de como Gates llamaba a sus trabajadores, el muy cabrón, a diseñar ACPI -que supuestamente es un estándar- para que no fuera fácil de implementar. Lean el email, son cinco líneas. Sirven de prueba de que se siguieron sus órdenes los horrores que ha sufrido Linux para tener una implementación medio decente; implementación que no ha sido hecha por adolescentes los fines de semana, sino por ingenieros de Intel buenos, eficientes, pagados a tiempo completo.

Pues bien, he aquí otro momento cabrón del filántropo. La fuente es la misma: Los emails que unos consumidores del estado de Iowa que denunciaron a Microsoft obligaron a publicar. Y por lo que se ve, me da que no será el último. Lean este email, tambien corto, recomendando a sus trabajadores que se las arreglen para que el HTML generado por Office no se pueda utilizar en nada que no sea el IE. Con este email técnicamente se podría reabrir el caso antimonopolio que Microsoft tuvo en EEUU y hacer que le pierda. Pero poderoso caballero es Don Dinero. Se esperan más momentos All-Bran del filántropo.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:29 a. m.

    Perdón por mi ignorancia, pero mi inglés al que le dedico bastante tiempo de estudio, no es lo suficientemente bueno como para apreciar los matices de estos textos. ¿Te importaría traducirlos?. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana he visto la peli de Piratas de Silicon Valley y se ve bien reflejado como era Bill Gates (el muy joputa es un ladrón de cojones).
    Sinceramente, a mi M$ me da asco por cosas como estas, pero no por los mails del Billy Puertas que leo, sino porque sufro con sus programas la incompatibilidad. Me jode que HTML, siendo un estandar abierto, lo programes con herramientas de M$ y no funcionen con exploradores de terceras partes.
    Vamos, que no es porque Billy sea feo, o porque su Windows cope casi el 90% de los ordenas, odio esa compania por cómo hacen de incompatibles sus herramientas con otras.

    Y, más o menos, la traducción del correo seria esta:
    "Una cosa que debemos cambiar en nuestra estrategia - Permitiendo que los documentos Office sean renderizados de forma correcta en los exploradores de otras personas, es una de las cosas más destructivas que podemos hacer a nuestra compania.
    Tenemos que dejar de poner esfuerzos en esto y asegurarnos de que los documentos de Office dependan muy mucho de las capacidades PROPIETARIAS de IE.
    Cualquier otra cosa es un suicidio para nuestra plataforma. Este es un caso en el que Office debe evitar hacer cosas que dañen a Windows.
    Estaria encantado de explicarlo de manera más amplia.
    De la misma manera, esta predilección de DAV en Office/Exchange es un problema grande. Me gustaria dejar claro que la gente entienda esto también."

    Bueno, espero no haberla cagado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Javier, tengo pensado leer todos los documentos y extraer las mejores citas y traducirlas. Tardaré, pero acabaré haciéndolo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias "alvarito", por la traducción.

    Y gracias a tí, "Diego Calleja", por el blog, y por ese trabajo de la traducción, que quieres hacer, realmente creo es una gran idea, para que de verdad veamos en manos de quien estamos.

    La gente anda preocupada con la cada vez mayor capacidad de reunir información de la gente de Google, cosa con la que tambien puedo estar de acuerdo, pero creo que no somos conscientes, todo lo que debieramos, del dominio tan increiblemente excesivo que tiene Windows en nuestras vidas. Si te paras a pensarlo da pánico. La gente confunde saber informática con manejar unos cuantos programas propietarios de esa empresa, cosa que llega a asustar.

    Para mí esto, esta casi al nivel del calentamiento global, del que tampoco parecemos darnos cuenta realmente.

    No se si me he explicado, pero ahí queda eso.

    De nuevo gracias a los dos.

    ResponderEliminar