Así lo han anunciado uno de los mayores vendedores de ordenadores del mundo, aunque de momento solo estarán disponibles para EEUU. La oferta comienza con tres equipos: los escritorios XPS 410n y Dimension E520n, y el portátil Inspiron E1505n. El precio de entrada del portátil y del escritorio Dimension E520n es de 599$, el otro 899$. Estarán disponibles a partir de hoy en esta página.
Espero que la iniciativa tenga éxito, y un porcentaje de ventas del 1% sería más que suficiente. Y espero que tenga éxito no solo porque sea partidario de Linux, sino porque el éxito es absolutamente necesario e incluso imprescindible para que Linux siga avanzando: a día de hoy Ubuntu funciona con la inversión de su fundador, pero está lejos de dar beneficios. Ganar cierta aceptación social haría que se generara dinero, dinero que iría a parar a Canonical, que podría reinvertirlo en mejorar Linux para ganar aun más aceptación social. Hoy en día, Linux solo genera dinero en servidores y es en software de servidores donde se reinvierte ese dinero; sin embargo el software de escritorio es muchísimo menos competitivo, y es precisamente ahí donde necesita despegar y empezar a generar dinero tal y como lo hizo en su día en los servidores.
Recordar que Linux en el fondo era una chapuza antes de que IBM se fijara en él, y que solamente a base de mejorarlo lo convirtió en lo que es y dió pie a que compañías como Red Hat o Suse ganaran más dinero. Dell bien podría ser el IBM que nos de ese empujón en el escritorio, y bien podríamos estar presenciando hoy un nuevo punto de inflexión histórico para Linux, un punto que de pie a la mejora masiva de Gnome, KDE, etc, a lo largo de los próximos años; y nos convierta en un temible rival. En cualquier caso, hasta ahora yo siempre pensé que si tenía que comprar un equipo nuevo lo compraría a Apple. A partir de ahora, si las cosas no se tuercen, tendré dos opciones.
24 de mayo de 2007
Dell comienza HOY a vender ordenadores con Ubuntu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario