25 de marzo de 2008

"It's Time for a Universal Updater"

Magnífico artículo de Microsoft-watch criticando a Microsoft por no tener un sistema de actualizaciones automáticas universal.

¿Como es posible que haya gente dispuesta a soportar el infierno que supone tener que visitar páginas para encontrar actualizaciones de tus controladores? Confieso que APT es una de las cosas que me hizo cambiarme a Linux, y a Debian de entre las demás distros. La fustración de no disponer de un sistema de instalación y actualización de software de VERDAD en vez de esa broma cutre de Windows Update (¡que en un ordenador de casa normal sin WSUS solo actualiza cosas de Microsoft, como si solo se instalaran cosas de Microsoft en el ordenador!) es tan enorme, que la sola idea de usar Windows me causa dolor (y ojo: OS X no está mucho mejor situado que Windows en este frente).

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Hoy por hoy uno de los mejores puntos de GNU/Linux son los sistemas de instalación, desinstalación y actualización de software a través de Internet. Ya quisiera Windows, ya...

    Y ahora que viene a cuento, me ha dado últimamente por utilizar Synaptic en vez de apt-get y aptitude y estoy hartamente satisfecho con su potencial y funcionalidades. Pero intentaré no coger malas costumbres y utilizar la terminal siempre que la tenga a mano. :P Además, siempre es más rápido que recurrir a la interfaz gráfica.

    ResponderEliminar
  2. LOL, ya quisiera ver a Windows actualizar Corel Draw. Linux tiene un actualizador universal por que no tiene que pelearse con los costos de los programas pues usa software gratuito.

    ResponderEliminar