23 de febrero de 2010

Flash, Google, VP8, y el futuro del vídeo de Internet

Uno de los desarrolladores de x264 ha escrito un texto explicando con detalle, y mucho mejor que cualquier otro que se haya escrito hasta ahora, todo el asunto sobre formatos de vídeo para HTML5, H.264, Theora, Flash, ON2, y Google. Una lectura totalmente recomendada.

Por cierto, puestos a recomendar tambien les recomiendo esta extensión de Firefox. No se si he dicho alguna vez en este blog que aumentar el tamaño de las fuentes es una de las cosas que más puede mejorar la "experiencia de usuario", y no por nada relacionado con problemas de vista, sino por pura comodidad. Estéticamente las fuentes grandes están mal vistas, por eso algunos SO las ponen tan pequeñas, obligándonos a los usuarios a usar el ordenador con textos de tamaño idéntico a los de un libro, pero con los ojos a mucha más distancia de la pantalla de la que lo están de un libro. Esa extensión aplica por defecto un zoom de 120% (de todos los elementos de la página, no solo del texto) a todas las páginas por las que navegue.

5 comentarios:

  1. Anónimo4:13 p. m.

    Cada vez que linkas a un tostón pienso «menudo tostón» pero luego recuerdo que la lectura siempre merece la pena. Como siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:24 p. m.

    Supongo que ya lo sabéis, pero para aumentar las fuentes en cualquier navegador solo hace falta pulsar la tecla Control [más] +, y para reducirla Control [más] -. Que yo sepa sirve en cualquier navegador y en cualquier PC (incluidos los de Apple).

    Supongo también que esa extensión lo único que hace es pulsar esa combinación de teclas automáticamente. Yo prefiero hacerlo manualmente, según la página en la que esté.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es mas. En firefox si ajustas una dererminada pagina el tamaño con Ctrl+/-, aparte de redimensionar también los gráficos, incluso el flash, tiene la capacidad de recordar el zoom para que la próxima ve que la visites la veas como lo hicistes la última vez.

    ResponderEliminar
  4. Que es un engorro enorme, esta extensión simplemente aplica zoom a todas las páginas sin tener que andarme preocupando de nada...

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, una opción estupenda para hacer más cómoda la lectura en la Web es usar Readability.

    Se añade como marcador a tu navegador favorito, sea firefox o no, y listo...

    ResponderEliminar