11 de agosto de 2005

"La razón real por la que IE7 no soportará CSS2"

En http://dean.edwards.name/weblog/2005/03/the-reason han escrito un par de lineas decentes en las queda una razón bastante lógica para que IE7 no vaya a soportar CSS 2 (y ni hablar de CSS 3): Por que no pueden

Las razones que da son bastante coherentes: Internet Explorer es un navegador que no ha sido modificado en 3 años (excepto cambios en el SP2 de XP, en materia de seguridad especialmente en el tema de zonas, en cualquier caso nada relacinado con CSS & friends), y el motor de renderizado está completamente obsoleto como para implementar cosas "avanzadas" con facilidad.

Lo cierto es que en los blogs de los desarrolladores de mozilla hablan sobre como la futura migración a cairo les permitirá implementar tal o cual característica de forma mas sencilla. O en otras palabras: Uno no va e implementa CSS como si tal cosa, el diseño del navegador te lo pone más o menos dificil.

Asi que lo mas probable es que el tipo ese tenga razon y que el motor de renderizado de IE7 sea a día de hoy "viejo", y que implementar CSS 2 & 3 no sea cuestión de gustos, sino de complejidad y falta de tiempo: Firefox está ahí, y necesitan sacar algo que compita con ellos. Tal vez si se les diera tiempo podrían implementar más cosas, pero es obvio que no van a retrasar la salida del IE7 por esas razones. Tambien dice que IE es el nuevo netscape 4.7, y que para IE tiene mas sentido una reescritura que continuar parcheando

1 comentario:

  1. Claro, todos tenemos el código fuente de IE para dar por hecho tales afirmaciones XD. Ah! y todos tenemos los documentos de diseño y de líneas a seguir de Microsoft.

    El mundo del soft libre se sigue mirando en MS y en Windows cuando debería estar mirando hacia adelante.

    ResponderEliminar