There are only two solutions to any operating system problem which are of interest: (1) the one which is easiest to program with, and (2) the one that performs the best. Either you go for programmability or you go for performance. There is /no/ middle ground for us in the kernel! - Ingo Molnar.
Un poco editado de aquí, pero es lo que quiere decir. O la más fácil de programar - la que es más fácil de mantener, la que es menos propensa a fallos por parte de los cientos de programadores que trabajan en drivers y que no son tan buenos programadores como los líderes -, o la que da más rendimiento, que puede ser menos sencilla pero merece la pena por el rendimiento. Resume muy bien el estilo de desarrollo que se ha seguido en el kernel durante todos estos años, alejado de la complejidad y del sobrediseño.
Para completa esta entrada, aquí está esta otra cita de Linus:
"Also, quite frankly, I tend to find Uli [mantenedor de la libc] over-designs things. The whole disease of "make things general" is a CS disease that some people take to extreme.
The good thing about generic code is not that it solves some generic problem. The good thing about generics is that they mean that you can _avoid_ solving other problems AND HAVE LESS CODE. But some people seem to think that "generic" means that you have to have tons of code to handle all the possible cases, and that *completely* misses the point.
8 de febrero de 2007
Posibles soluciones a problemas
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Me alegro de que hayas vuelto de Perez Reverte. Te echábamos de menos.
ResponderEliminarJejejeje, pero con Perez-Reverte te entendia mejor. Tu otro 'yo' es mas shakespiriano y me cuesta más entenderte.
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