Acaba de publicarse oficialmente Ubuntu 7.10. A riesgo de ser impopular, diré que en esta versión se ha primado la novedad sobre la estabilidad, especialmente la novedad de incluir y activar compiz por defecto sin ser un gestor de ventanas estable para el uso diario (mientras compiz está activado, arrancad glxgears y moved su ventana sobre el escritorio, vereis lo que ocurre, y se conocen otros fallos importantes en compiz que han sido ignorados, y tambien se conocen otros fallos en más partes de la distribución). Pero bueno, gracias a Windows Vista tampoco queda tan mal. Yo la considero Ubuntu 7.10 Release Candidate 1.
Ubuntu 7.10 se puede descargar aquí, se puede actualizar desde la versión anterior siguiendo estas instrucciones, y contiene las siguientes novedades (aquí está la lista completa y aquí hay un tour con capturas):
:
- GNOME 2.20
- Desktop 3D effects (compiz)
- Desktop search
- Fast user switching
- Firefox plugins in Ubuntu
- Dynamic screen configuration (X.org 7.3)
- Graphical configuration tool for X
- Fully automatic printer installation
- Handling of non-free device drivers
- NTFS writing
- Improved Power Consumption (dynticks)
- Encrypted hard disks
- AppArmor security framework
- Additional installation profiles for Ubuntu Server
- Profile-based Authentication Configuration
- Improved thin-client support
Estoy de acuerdo contigo con respecto a la (in)estabilidad del sistema.
ResponderEliminarEstuve usándola desde el alpha3, primero en 64bits y luego 32. La versión de 64b es realmente tétrica. La de 32 empezó a funcionarme mejor hace unos días. Espero que con los siguientes parches solucionen los problemas de estabilidad.
A mí desde luego lo más problemático que me ha ocurrido es tener un dispositivo de almacenamiento externo por USB, y que sin más ni más desaparezca el icono del escritorio, y que haya acceder desde el menú lateral del explorador de archivos de Nautilus para que se vuelva a montar el disco duro/pendrive (o desconectar y volver a conectar).
ResponderEliminarOtro tema es el de Compiz. Ayer sin ir más lejos me dio por minimizar las tareas abiertas un par de veces con la combinación CTRL+ALT+D, y más que minimizar, desaparecían de la vista. Directamente, no se veían en pantalla a pesar de estar presuntamente maximizadas. Así que tuve que matar los procesos y volver a abrir las correspondientes aplicaciones para volver a verlas.
Desde luego que tiene bugs como pelos tengo en la cabeza. Puede que comparado con los fallos de Windows Vista no sean tan agravantes, pero a mí personalmente me parece que se han metido demasiada prisa, y como se sabe, las cosas que se hacen rápido casi siempre salen mal. Espero que la estabilidad del sistema (en todo su conjunto) vaya mejorando con las próximas actualizaciones.
A riesgo de demostrar que me perdí de algo... el nombre es "Gutsy Gibbon" y no "Ribbon"
ResponderEliminarPero insisto... me huele a que me perdí algo.
Pues es cierto, muchas gracias por el aviso.
ResponderEliminar¿Impopular? Algo debe de estar pasando. Diego teniendo problemas de crítica frente a un sistema operativo inestable. Dale un poco más de caña, no te cortes.
ResponderEliminar