18 de noviembre de 2011

Y ahora, syslog

A Lennart Poettering y Kay Sievers les ha dado por reinventar syslog. El invento se llama "journal", almacena los datos en formato binario y forma parte de systemd.

Aunque parece que no intentará "ocupar" las APIs propias de syslog() (syslog será una fuente de información, pero journal tendrá sus propias APIs), no cabe duda que Lennart acaba de garantizarse una vez más el odio eterno del conservadurismo unixero (¡no almacena la información en texto plano, a la hoguera!)

7 comentarios:

  1. Anónimo8:13 p. m.

    ¿Realmente se notarán los beneficios de almacenar en binario en vez de en texto plano?
    El texto plano da pie a más cosas y esta muy probado que en unix es lo más util.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente se lo gane, pero dependerá de que sepa suministrar las herramientas adecuadas para hacer que lo que se estado haciendo hasta hoy, utilizando los simples comandos de toda la vida (como grep, tail, etc).

    ResponderEliminar
  3. Mirá que banco systemd a full (sobre todo cuando esté un poco mas finiquitado), pero lo de guardar logs en binario si me parece una cagada... osea, como dicen arriba, vas a tener que usar la salida de otro comando para poder usar los cásicos tail, grep, ccze, etc. No soy puritano del Unix, pero hay que tratar de no perder lo mejor del mismo

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que lo presenten en sociedad usando Google Docs en vez de haberlo escrito en texto plano usando Vi, subido a un FTP (desde la consola, claro está), y mandando el link usando Mutt ya merece que se los haga arrodillar sobre el maiz.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:22 p. m.

    Al anterior anonimo WTF?!!.
    Digno de microsiervos.

    ResponderEliminar
  6. En principio me da repelús, pero veremos... que algunos de los puntos que trata son interesantes.

    Lo único, que esto al final no será un sistema basado en Linux, será un sistema basado en systemd...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también soy partidario del texto plano para este tipo de cosas. Un cat con un grep me ha bastado para depurar problemas en mas de una ocasión.

    ResponderEliminar