30 de agosto de 2007

Revista de prensa

  • Creative anuncia un reproductor compatible con el formato AAC de iTunes, gracias la decisión de Apple de vender música sin DRM. Por cierto, como dice el artículo, este nuevo reproductor si que parece un rival competitivo del iPod nano; además se ha adelantado a los rumores de actualización de la linea iPod.

  • Nokia anuncia un clon del iPhone. Los representantes de Nokia han dicho en concreto que "si hay algo bueno en el mundo, lo copiamos con orgullo", pero lo que quiere decir realmente es "si hay algo bueno en el mundo, lo copiamos", lo de "con orgullo" es un claro intento de asociar a este producto un aire positivo y optimista que no tiene (tan solo están logrando ponerse al nivel del competidor y subyugándose a lo que el competidor pueda sacar mientras ellos están ocupados en copiar).

  • Los ingresos trimestrales de la división Linux de Novell crecen un 77% respecto al año pasado. Son grandes noticias para Novell, pero siguen perdiendo dinero: La división de Linux le ha proporcionado 22$ millones, pero el total de la empresa genera más de 10 veces más. Novell es una empresa muy grande, y aun no está claro si Linux crecerá lo suficientemente bien como para poder salvarla, pues la mayoría de los beneficios de Novell parecen venir de productos "antiguos" que se supone que deberían ser reemplazados con Linux con el tiempo.

  • AMD anuncia las extensiones SSE5; parece que mejoraran ampliamente el rendimiento de ciertos tipos de software, en especial parece interesante que esten añadiendo instrucciones que aprovechan especificamente (o eso parece) la "fusión de ops" que Barcelona traera consigo.

  • Microsoft anuncia el SP1 de Vista para principios del año que viene (y de paso avisan de que el XP SP3 saldrá en breve). Tambien han publicado un documento describiendo los cambios de ese SP1: En general, parecen estar corrigiendo varios de esos fallos graves que se dice que deberían haber sido corregidos antes de sacar la versión final. Tambien parecen añadir novedades; una de las más relevantes es un nuevo sistema de archivos heredado de Windows CE basado en FAT y llamado ExFAT que ha sido rediseñado y optimizado para ser utilizado en memorias flash y similares, con la clarísima intención de pasar a ser el sistema de archivos estándar en esos dispositivos. Otra novedad del SP1 será la capacidad de poder arrancar desde EFI en el Vista de 64 bits, que es una de las muchas cosas que Microsoft fue quitando del roadmap de Vista durante su desarrollo.

  • Microsoft retrasa la salida de Windows Server 2008 de finales del 2007 a principios del 2008. Al menos mejorará la coherencia del nombre del producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario