28 de agosto de 2007

Se compran votos para manipular estándares ISO

Escenario: Suecia. La trama: Votación del OOXML de Microsoft como propuesta a estandar ISO; pero solo como representación de la opinión sueca. La tónica general parece mostrar que se va a votar claramente que no, ni tan siquiera se va a quedar en abstención.

De repente, justo antes de la votación, aparecen 23 empresas que no habían mostrado ningún interés por el tema, todas ellas 'Partners' de Microsoft, la mayoría de clasificación 'Gold Certified Partner', y solicitan entrar a formar parte del la comisión encargada de estas cosas, para poder votar en la decisión final. Pagan sus 2.500 dólares de cuota sin ningún problema -2.500 dólares son pura calderilla para una empresa-, y votan todas en fila india que si a favor del OOXML de Microsoft como estándar ISO. Resultado final: 25 a favor, 6 en contra, 3 abstenciones. Suecia votará que SI a favor de que OOXML sea estándar ISO. Colorín colorado, esta estafa se ha terminado. Así de crudo y heavy.

Por supuesto, estas 23 empresas tenían todo el derecho del mundo a unirse a esa comisión y dar su opinión. Claro que si. Pero creo que somos lo suficientemente mayorcitos como para creernos gilipolleces y pensar que esto es normal, como si no se viera y no se llevara viendo desde hace muchos meses de que va todo esto, y cual es el interés real de Microsoft.

Solo quiero añadir que quienes sigan apoyando a Microsoft en estos temas a pesar de la evidencia merecen todo mi desprecio moral, y reservense la argumentación de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Una persona que defienda ciertos principios no puede permanecer ajena a esta patraña y a los lameculos que la aplauden.

3 comentarios:

  1. Algo parecido he pensado yo hoy. Microsoft no dará puntada en balde nunca.

    ResponderEliminar
  2. pffff, ahora a apretar el culo... y donde coño están todas esas empresas que están detrás de las distribuciones, por qué no se han involucrado?

    ResponderEliminar
  3. deabru, supongo que la gente esperaba que el tema de OOXML se discutiera de manera civilizada, sin entrar en peticiones de ingreso masivas en plan "a ver quien hace ingresar más empresas".

    Es decir, esperaban buena fe...pero de Microsoft no se pueden esperar ese tipo de cosas

    ResponderEliminar