29 de enero de 2008

Los iPhones perdidos

Hay una pequeña controversia entre analistas y periodistas sobre cuantos iPhones se han vendido exactamente. Se dice que si hay muchos en stock debido a que en Europa no se vende tan rápido como en américa, que una gran parte de los iPhones son desbloqueados para poder ser utilizados en otras redes....no es ninguna sorpresa. Tambien se dice que los desbloqueos son una gran pérdida económica para Apple (400$ millones) debido a que por cada nuevo cliente iPhone que reciben las compañías telefónicas reciben una buena cantidad de dinero. Consideración totalmente erronea, pues ese millón de iPhones desbloqueados no hubieran sido adquiridos en su mayoría si el iPhone no hubiera sido desbloqueable.

El alto índice de desbloqueos globales de iPhone, que por lo visto es parecido a los índices de otras marcas (alrededor del 30%) no hace más que confirmar lo que nosotros los usuarios ya sabemos: que "bloquear" un móvil a un operador determinado es estúpido y que los usuarios seríamos mucho más felices si nos dejaran escoger la combinación operador <-> terminal en cualquier momento a nuestro antojo. Sin embargo, las ansias de dinero y el corporativismo de las operadoras -recordemos el precio de los sms- impiden que la cosa cambie. Gracias a ellos comunicarse es más caro de lo que podría ser y poder tener el teléfono que queremos es más dificil. ¿No es este acaso un comportamiento inmoral que la ley debería censurar?

2 comentarios:

  1. Si el mercado lo permite... yo no pienso comprarme otro móvil bloqueado, y menos un iphone, que no me hace falta.

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad, aparatos como el iphone o el psp mejoran su funcionalidad y explotan el poder de su hardware solo despues de estar desbloqueados, es una lastima que las companias no aprovechen y ayuden a la comunidad que crea y modifica software para sus dispositivos.

    ResponderEliminar