3 de enero de 2008

Microsoft rediseñará su página con...silverlight

En uno de los famosos emails de Bill Gates -nuestro amado filántropo- revelados en un juicio, leíamos como se decía que se debían crear extensiones a HTML para evitar que otras plataformas pudieran visualizar páginas correctamente y que de ese modo no pudieran competir con windows. Así de claro lo decía, y así fue como se desarrollo IE.

Silverlight no es un estándar, ¿y qué importa eso, cuando tu intención es reemplazar HTML y controlar el Web 2.0 que no pudistes controlar buenos productos? Microsoft rediseñará su web, una de las más visitadas del mundo, con Silverlight. Silverlight es la piedra angular sobre la que están construyendo su pelea contra Google y Adobe y cia, y se ve que tienen bien claro que no van a dejar pasar una a nadie. Es lo mismo de siempre, no estamos ante la Microsoft "buena" que muchos decían que emergería con las nuevas generaciones de directivos. Lo cierto es que nuevos o viejos, los ejecutivos van a por lo que van: dinero, poder, control. Ya lo decía Milton Friedman, que lo único que para los pies a un empresario es otro empresario compitiendo con él. Esperemos que Google, que tiene una merecida reputación de apoyar a tecnologías abiertas, consiga mantenerse en pie.

8 comentarios:

  1. Y no me extraña. A tus predicciones agrego esta:
    "En el 2008, Microsoft retirará el soporte de Silverlight para Safari". O mejor dicho, jamás terminará el cliente de Silverlight para Mac. Tal como hizo en su momento con .Net

    (Tenés un typo en "que no pudistes controlar buenos productos")

    ResponderEliminar
  2. [DoodoM]8:43 p. m.

    La solución es la misma que con cualquier página web que no cumpla con unos mínimos estándares: no entrar en dicha página web (ni falta que hace).

    Aún así... ¿alguien entra alguna vez para algo en la página web de Microsoft? (exceptuando para ejecutar Windows Update)

    ResponderEliminar
  3. [doodom]: Según el enlace, es la octava página más visitada de internet (según alexa,la 19). Y no va a ser la única página que tire de silverlight...es fácil imaginar que todo el mundo messenger - hotmail, spaces etc- acabe usandolo tambien, además de otros sitios no-microsoft.

    ResponderEliminar
  4. Hay/abrá una implementación libre de silverlight, llamada moonlight funcionando sobre mono. A no ser que microsoft se guarde algún secreto, no debería haber problemas para hacerla funcionar en cualquier lado. Ojo, una cosa es que la tecnología no sea estandar y otra cosa es que no sea abierta. Los pasos que ha dado la "microsoft buena" han sido básicamente abrir las especificaciones de sus productos, no cambiar de políticas.

    ResponderEliminar
  5. Silverlight si lo estan desarrollando para MacOSX de forma oficial y no parece que lo maltraten, todo lo contrario.

    Por otro lado la implementacion para Linux parece que funciona mas o menos bien, pero siempre estara por detras de la de Microsoft...

    De todas formas me parece una soberana estupidez usar silverlight cuando ya hay tecnologias totalmente establecidas que le dan sopa con ondas y a las que se puede acceder desde cualquier sistema (si, me refiero a Flash, aunque el plugin par a Linux sea una mierdecilla).

    Supongo que el siguiente paso es crear un MSN Video que solo rule con Silverlight

    ResponderEliminar
  6. Antonio Yeste12:06 a. m.

    Un pero ... Poner como referencia a Milton Friedman. "Gracias" a semejante botarate -por muy premio Nobel que fuera- hay más personas en la miseria que antes por aplicar sus políticas neocon en Chile (1973), Argentina (1976), Bolivia (1985), Rusia (1993), Polonia (1989) y luego en el resto del mundo. Con las políticas diseñadas por este hombre ahora los ricos son más ricos y los pobres más pobres. No es demagogia, es estadística. Ahora trabajamos más por menos dinero y en peores condiciones. Por favor, no pongáis a gentuza así como referencia. Bastante mal han hecho ya.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:14 p. m.

    Manuel existe una implementación oficial de .NET, por parte de Microsoft, para MacOS X y para FreeBSD, y no solo eso, es totalmente open source, su licencia es muy similar a la BSD... eso sí, solo es compatible con la primera especificación del CLI (la estandarizada)... por si te interesa, se llama Rotor.
    http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/02/07/sharedsourcecli/

    En cuanto a Silverlight, personalmente pienso que no conseguira mucho exito, ya que salvo que Adobe la cague, Flash es el favorito de los diseñadores web y mientras eso no cambie (es un colectivo muy poco dado a cambios) Silverlight solo será una alternativa para programadores habituados a herramientas MADE in MS...

    Por otro lado, MS, no podía permitirse quedarse fuera de ese negocio, ya que poco a poco cada vez tiran más las aplicaciones web, y ese si es un peligro para MS.

    Un Saludo

    ResponderEliminar