De aquí:
"Microsoft Corp will spend over $1bn on R&D just in its MSN unit, for the fiscal year starting in July, chief executive Steve Ballmer told an audience of would-be advertising customers"
"Microsoft se gastará tan solo en su unidad de MSN más de 1.000 millones de dólares de I+D, en el año fiscal que empieza en Junio, dijo Steve ballmer a una audiencia de potenciales clientes".
Es decir, casi el doble de lo que gasta Yahoo y más del doble del que gasta Google.
Y sin embargo, esto huele a fracaso. ¿Por qué? Primero, porque Microsoft NO es una agencia de publicidad. Nada que ver con lo que ellos hacen: software y servicios sobre el software. Es como si BMW se metiera a constructora de puentes. No tiene sentido lo cojas por donde lo cojas. Para Yahoo y Google si, porque ese es su mercado. El problema es que Microsoft tiene miedo de que Google utilize parte de su estrategia de servicios de software + agencia de publicidad para tirarles el negocio, y claro, hay que reaccionar. A meterse en otro mercado más, otro mercado del que no saben nada y que tiene muy poco que ver con Microsoft
Y segundo, por esta cita: "Innovation has nothing to do with how many R&D dollars you have. When Apple came up with the Mac, IBM was spending at least 100 times more on R&D. It's not about money. It's about the people you have, how you're led, and how much you get it." - Steve Jobs,
Fortune, Nov. 9, 1998
"La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares gastas en I+D. Cuando Apple inventó el Mac, IBM estaba gastando como poco 100 veces más en I+D. No se trata del dinero. Se trata de la gente que tienes, de como te dirigen, y de cogerlo o no cogerlo" - Steve Jobs
5 de mayo de 2006
Microsoft gastará más que Google y Yahoo en I+D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario