17 de marzo de 2007

Magnífica maniobra comercial...contra Google y Firefox

Microsoft ha renunciado a atraer clientes con un buen producto. Van a ofrecer descuentos (es decir: pagarán) a las empresas que cambien a utilizar su buscador. Puede llegar a pagar entre 2 y 10 dólares por ordenador, más 25.000 por meterse en el programa. Las empresas que se gastan cientos de miles de dólares en productos Microsoft encontrarán, evidentemente, la oferta muy atractiva.

Hay un problema con esta aproximación: la gente utilizará live search por dinero, no por su calidad. Me recuerda a la política económica de Chávez, que en lugar de crear un pais donde la gente pueda ganar el suficiente dinero como para cubrir todas sus necesidades si ayudas, les paga todo. En vez de crear algo que genere dinero, regala el que tienes, mientras lo tengas. Tengo una sugerencia para Microsoft: Que hagan un buen buscador, y la gente lo utilizará. La gente no utiliza masivamente Google precisamente por la misma razón por la que utiliza Windows. Todo el mundo puede dejar de usar google mañana mismo, y microsoft ha metido en Windows todo tipo de sugerencias anti-google en messenger y Windows, y ya ves. Por cierto, el número de equipos incluidos en el programa se controla por un ActiveX -esa tecnología del siglo XXI- en el IE que manda los datos a Microsoft. Eso significa que ya de paso, atacan a Firefox en el entorno corporativo.

Pero me descentro: me parece absurdo pagar para que utilizen tu producto. Desde luego que convence a la gente, pero no necesariamente construye futuro. Lo más cómico del programa de Microsoft son los "programas" que han diseñado para "educar" a los trabjadores. Hay diferentes niveles: bajo, medio y alto. El alto y el medio incluyen, además de formación para saber sacar lo mejor de Live Search, instrucción para enseñar a los trabajadores como quitar barras del navegador (incluida la de google, claro), y como poner live search como página por defecto en el navegador.

4 comentarios:

  1. No sólo es absurdo, también es ridículo.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros si, para las empresas me temo que no :/


    Por una parte esto es bueno, de esta manera ganarán cuota...sin ser mejores, lo cual hace posible una caida de golpe en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Microsoft puede ofrecer dinero para que usen sus buscadores o sus navegoadores...de hecho en México para ciertos procesos burocráticos POR FUERZA hay que usar Internet Explorer, y yo mismo me veo forZado a usar IE en mi trabajo, pero en casa uso los programas que de verdad me gustan, como Mozilla y ahora, por fin, estoy experimentando con Linux...esto de Microsoft es como comprar el amor, tarde o temprano viene el desengaño...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:38 a. m.

    "Me recuerda a la política económica de Chávez, que en lugar de crear un pais donde la gente pueda ganar el suficiente dinero como para cubrir todas sus necesidades si ayudas, les paga todo."

    Fíjate tu. Que malo el estado que ofrece sanidad, educación y vivienda a TODOS sus ciudadanos. Que malas son las nacionalizaciones dios.

    Desde luego, mira que elegir esa alternativa antes que las privatizaciones de la sanidad y la educación y la 'autoregulación' en el mercado de la vivienda.

    Yo no se como no sigue el ejemplo español que es mucho más beneficioso.

    ResponderEliminar