(Act: Yahoo responde que se lo pensará)
Microsoft ofrece 44.600$ millones por Yahoo. Parece ser que no es la primera vez, ya lo intentaron en febrero de 2007 y yahoo la rechazó del mismo modo que puede rechazarlo ahora.
A pesar de que esta compra sería un golpe negativo para Google, en realidad dice mucho sobre su indiscutible liderazgo en el sector online y sobre la debilidad de sus dos mayores rivales.
Yahoo rechazó la oferta del 2007 porque tenía un plan para mejorar su situación, pero un año despues Microsoft vuelve a hacer la oferta argumentando que Yahoo no ha mejorado, y a juzgar por los resultados financieros no miente. Y por otra parte, Microsoft lleva años diciendo que va a acabar con Google, pero ahora resulta que su plan pasa por tener recurrir a comprar Yahoo. Es decir, su único recurso para competir con Google hace un año era comprar Yahoo, y un año despues parece ser que sigue siendo el plan. ¿Que harán si Yahoo rechaza la compra de nuevo, volver a intentarlo el año que viene? ¿Para qué sirve el gasto masivo en I+D de su división online, si luego recurre a comprar empresas, que para más inri ellos mismos reconocen que no funcionan bien? ¿Para qué sirve live.com? ¿En que confía Microsoft más, en su propia capacidad o en su billetera?
1 de febrero de 2008
Microsoft vuelve a intentar comprar Yahoo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario