19 de febrero de 2008

Más cutreportátiles Linux

No se como llamarlos, si pseudoportátiles o cutreportátiles. Prefiero la última opción porque lo de pseudo da la impresión de pretender rebajarlo a la categoría de "no portátil", cuando en realidad estos cacharros son más portátiles que los demás, aunque sean muy cutres. Y "sub-notebook" es una expresión demasiado cool para ser utilizada por una persona que estime algo su imagen. Asi que me quedo con cutreportátil. Además, los yankis están aficionándose a los hispanismos, y yo no voy a ser menos.

El primer cutreportátil es realmente cutre. Es más bien un competidor del OLPC que del Eee PC de Asus. Está orientado al mundo educativo y cuesta $193/€132, y aunque se deconocen sus especificaciones, no hace falta ser un adivino para adivinar que ese no va a ser su punto fuerte. El fabricante es ingles.

El segundo cutreportátil Linux viene nada más y nada menos que de HP. Este no tiene nada de cutre, y aunque no es tan bueno como un buen portátil, parece algo mejor que el Eee PC y mejor diseñado, hasta el punto de que puedes enseñárselo a tus amigos sin miedo a que te pierdan el respeto. La mala noticia es que tambien podrá ejecutar Vista.

Por último, resulta que Lenovo ya ha empezado a distribuir portátiles con Linux. Vaya, y hace solo unos pocos años que había que clamar al cielo para que no te cobraran el Windows.

1 comentario:

  1. Pues a mí me parecen que son unos dispositivos a tener MUY en cuenta para el futuro. Y es que para navegar son ideales. Y son realmente portátiles. Eso sí, una pantalla de 10'' sería lo ideal para seguir siendo muy portable pero para no quedarnos ciegos, jeje.

    Está claro que para hacer cosas más serias (ya sea desarrollar aplicaciones, jugar, ver películas) pues como que no. Quizás ver películas sí, pero solo como dispositivo de películas portable, no como lugar donde ver con frecuencia estas.

    Por cierto, como bien dices hace 1 año quien iba a pensar que tantos equipos vendrían de serie con Linux! Saludos

    ResponderEliminar