4 de diciembre de 2008

Python 3.0

Acaba de anunciarse la publicación de Python 3.0. Una gran noticia. Además de por el magnífico lenguaje, la gente de python merece un aplauso por como han afrontado la enorme dificultad que supone sacar una nueva versión incompatible con la anterior y que no va a funcionar con la enorme masa de código python ya existente: En python 2.6 añadieron una opción que advertía a los programadores de las partes del código que no iban a funcionar en esta nueva versión, permitieron usar la funcionalidad de la futura versión 3.0 mediante "from __future__ import...", han escrito un programa que intenta (en la medida de lo posible, supongo) parchear código 2.x para que funcione en 3.0...lo han organizado todo perfectamente, minimizando al máximo el coñazo de tener que portar todo el código python disponible en el mundo a la nueva versión.

Mientras tanto, en perl empiezan a preocuparse seriamente sobre la viabilidad futura del lenguaje. No me extraña en absoluto: comparen el circo en el que se ha convertido Perl 6 con la magnífica estrategia y prontitud de Python 3.0...

3 comentarios:

  1. Anónimo8:32 p. m.

    Me gustaría aprender a programar en Python. Como te sigo habitualmente y parece que sueles saber por dónde vas, dime (si te parece)... por dónde empiezo?

    Lo que me gustaría más aprender a hacer es usar phyton para programar shell-scripts y dejar de hacerlos en bash... creo que se puede.

    Gracias por tu tiempo y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:07 a. m.

    Me gustaría, si pudieses, que hicieras una recopilación o un simple post en el que explicaras, a los que desconocemos en su mayoría de Perl, por qué la situación es tan mal para el lenguaje. Tu estilo ameno lo hará un post interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:55 p. m.

    @Anónimo puedes empezar a "pensar cmo un informatico pythonero": http://almacen.gulic.org/httlaclwp/index-1.htm

    También recomiendo "Inmersión en Python": http://almacen.gulic.org/diveintopython-5.4-es/toc/index.html

    ResponderEliminar