30 de julio de 2009

El gran artículo que iba a escribir

La mala suerte existe. En el post de ayer mencioné que estaba preparando un artículo que yo pensaba que iba a gustar mucho. Ese magnífico post iba a ser una descripción detallada de cómo es y funciona btrfs a bajo nivel, que llevaba preparándo tan seriamente como si aquí me fueran a pagar por escribirle. Como nadie había escrito aun algo así (es lo que tienen las cosas nuevas), pensaba que tendría bastante éxito en la bloglucosa linuxera hispana. Ya andaba yo regocijándome por adelantado, como en el cuento de la lechera, de los dos regalices que iba a poder comprarme con lo que me diera adsense por las visitas. Asi que imagínense mi sorpresa hace apenas 15 minutos, cuando me pongo a leer la versión gratuita de "LWN weekly edition" liberada esta semana y llego a este artículo.

Un artículo en el que Valerie Aurora (la chica del artículo del otro día) no solamente da una descripción de como funciona btrfs internamente, tambien nos cuenta su historia, las diferencias de su diseño con el de ZFS (que son más importantes de lo que podría parecer) y las ventajas que implican, etc. Asi que les recomiendo que lo lean (ranking D'oh de 0-10: 11). Con lo cual el magnífico post que iba a preparar pierde parte de su gracia. Adios a los regalices. Sic transit gloria mundi.

Aun así, pienso escribir mi post, porque el artículo de LWN se limita a describir el b+tree, y hay muchos otros aspectos interesantes.

4 comentarios:

  1. Yo siempre he tenido ese miedo cuando trabajo en algún proyecto, cuando me acerco a terminarlo me apresuro demasiado y me coloco ansioso con sólo imaginar que alguien podría lanzar algo similar antes que yo.

    Ánimo con tu artículo, de todos modos estará en español, y si es más completo que el otro, mejor aún.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:19 p. m.

    Exacto... No pueden ser iguales dos artículos si quienes los escriben los ven desde ángulos diferentes... En todo caso se complementarán.
    Gracias por el buen blog y los artículos que escribes..

    ResponderEliminar
  3. No le pares, igual la información sobre ese tema es muy escasa, asi que ánimo y a terminar el artículo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también te animo a que lo escribas/publiques. Sigo tu blog des de hace poco, pero es muy interesante.

    ResponderEliminar