Para los que estén interesados, en el blog de QT han escrito lo que va a ser de QT a partir de ahora. Algunos de los puntos son muy esperanzadores -es obvio que Nokia no quiere abandonar a los millones de usuarios de Symbian, y ahí QT es su mejor aliado-, pero no dejar de ser excesivamente optimista: Con lo de Microsoft, está claro que han dejado a QT de lado.
No me cansaré de criticar el error estúpido que supone abandonar QT: es una de las pocas plataformas de desarrollo que podría utilizarse para desarrollar una misma base de software común para Symbian, MeeGo, iPhone/iPad y Android (NDK mediante) con variaciones mínimas de código. Hay que estar muy ciego para despreciar de este modo semejante ventaja.
Qt es un framework excelente. Y si Nokia se va al carajo por la estupidez que acaban de cometer, me importa un comino, pero espero que no arrastren a Qt entero. A fin de cuentas sigue siendo la mejor opción para desarrollar a la vez en Linux/Windows/Mac. La lástima, el no disponer a partir de ahora de hacerlo también para una plataforma móvil.
ResponderEliminarcoincido en que Qt es realmente asombroso y no solo por su interoperatividad, sino por la simpleza con la que esta hecha y por su potencial.
ResponderEliminarhay que ver que pasa, todavia es muy pronto para saberlo me parece.
pero tenemos un ejemplo reciente, libreOffice, que ahora no solo sigue, sino que tiene mas fuerzas que antes. ya se que son 2 cosas totalmente distintas, pero son posibilidades validas en el mundo del software libre. resta ver que pasa. creo que el peor escenario es que nokia diga que va a seguir con Qt, pero no le meta pilas.
esperemos que esto sea para mejor ;)