7 de junio de 2012

Chris Mason se va de Oracle

Hoy es noticia linuxera que Chris Mason, creador y principal programador de Btrfs, anuncia que se va de Oracle, la compañía en la que trabajaba. Y como el autor de este blog piensa que los programadores y sus circunstancias son muy importantes, hay que mencionarlo. Empecemos diciendo que para la comunidad linuxera es sin duda un gran alivio que un programador tan importante para Linux abandone una compañía que pretende que las APIs puedan ser copyrighteables. Para nuestra desgracia, no se tienen noticias de que Chris Mason haya prendido fuego a Oracle a su salida.

Como cuenta en el propio anuncio, no hay nada que temer por Btrfs, seguirá manteniéndolo y desarrollándolo como siempre. Sin embargo, algunos hemos notado desde hace un tiempo que Chris Mason no escribía tanto código como solía (el retraso del fsck es un ejemplo de esto), ni estaba tan presente en el día a día. Que estaba ocupado con otras cosas, vaya. Y aunque no era una alarma crítica para Btrfs, puesto que ya tiene programadores de sobra, era desde luego una situación poco deseable (el retraso de fsck es, de nuevo, una prueba de ello).

La nueva compañía en la que trabajará será Fusion IO. De este compañía se pueden decir varias cosas. La primera, que se dedica a desarrollar memoria flash para almacenamiento SSD. La segunda, que esta compañía ya tiene en su nómina a Jens Axboe, el principal programador y mantenedor de la capa de bloque de Linux (con el objetivo evidente de que Linux funcione muy bien con SSDs). Y la tercera, que es donde trabaja Steve Wozniak como "chief scientist".

Si, ese Wozniak.

Cabe decir, por tanto, que Chris Mason está en un buen lugar y que puede que incluso sea mejor para Btrfs y Linux en general.

1 comentario: